LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor revela hábitos y preferencias de los salvadoreños en el día del Padre

La Defensoría del Consumidor presentó este jueves los resultados de la encuesta digital hábitos y preferencias de consumo de los salvadoreños en el día de la Padre.

La encuesta realizada en el periodo del 29 de mayo al 13 de junio de 2023, revela que el 68 % de los encuestados celebrará el día del Padre, mientras que el 32 % respondió que no lo hará, principalmente porque su padre falleció (27.96 %), no tiene dinero (13.98 %) o papá (11.83%), seguido por quienes opinan que puede celebrarse cualquier otro día o la considera una fecha comercial (11.29 % cada una).

Para el 65.75 % de la población celebrar el día del Padre es muy importante e importante. Por su parte, el 38.36 % celebrará por agradecimiento y el 28 % porque considera que su papá lo merece, mientras que el 20.21 % se motiva por la tradición o costumbre, entre otras respuestas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que el 55 % de los salvadoreños festejará a papá con una comida en casa, seguido por el 27 % que lo hará en un restaurante, un paseo familiar (11 %) y una comida a domicilio (7 %).

Al igual que, en el día de la Madre, el tiempo de comida de mayor preferencia para celebrar con el padre será en el almuerzo (55 %), seguido por la cena (35 %), un desayuno (8 %) y un postre y café, de media tarde (2 %).

La Defensoría del Consumidor identificó entre los principales hábitos y preferencias, que los consumidores regalarán principalmente ropa (43.15 %), pastel (30.48 %), lociones (27.05 %), calzado (20.21 %) y dinero (19.86 %), entre otras variedades de productos como accesorios personales, aparatos electrónicos, herramientas y libros. Con este fin se colocaron opciones de respuesta múltiple.

El 72.60 % de los consumidores realizará sus compras en centros comerciales, el 20.55 % en comercio electrónico, 11.30 % en supermercados, 9.25 % en mercados, 8.56 % redes sociales, 6.16 % catálogos, y aplicaciones (4.11 %).

El 46 % de los salvadoreños tiene destinado un gasto mayor a $30 y menor a $60, el 29 % menos de $30, el 15 % entre $60 y $90, y el 10 % más de $90. El 73 % reconoce que aprovecha las promociones, ofertas y descuentos para adquirir sus regalos para papá.

El 71 % de los consumidores confió que pagará en efectivo los gastos de la celebración, el 2 % con puntos de tarjeta de almacén y el 1 % con transferencia bancaria.

El contenido completo de la encuesta se encuentra disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv

Publicado el 15-06-2023.