DefensorÃa del Consumidor vigilante en la vÃspera del dÃa del Padre
La DefensorÃa del Consumidor intensificó este jueves los operativos de inspección y los puntos de atención para resguardar los derechos de las personas consumidoras que se aprestan a celebrar este fin de semana el dÃa del Padre.
El presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, quien acompañó a los equipos de inspección en el centro comercial “Las Cascadasâ€, en el principal distrito comercial de Antiguo Cuscatlán, informó que se verifican las promociones y ofertas y la publicidad engañosa, al tiempo que se han dispuesto puntos de atención para facilitar información y asesorÃa, y atender denuncias de los consumidores.
Durante la ejecución del plan de la DefensorÃa del Consumidor también se monitorean disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC) relacionadas con los precios a la vista, comercio electrónico y la vigencia y etiquetado de las fechas de vencimiento e idioma en castellano del etiquetado nutricional y general de productos preempacados.
Asà mismo, Salazar animó a los salvadoreños a conocer los resultados del sondeo comparativo de precios del ¿Quién es quién en los precios de bocinas?, que puede consultarse en el sitio web www.defensoria.gob.sv.
Ante abusos o incumplimientos en las promociones y ofertas, el presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, exhortó a la población a utilizar los medios no presenciales o puntos de atención en los principales centros comerciales del paÃs.
- Horario de atención del teléfono 910: Jueves 15 y viernes 16 de junio, de 8 a. m. a 4 p. m.
- WhatsApp 7844-1482: 15 y 16 de junio, de 8 a.m. a 6 p.m. y sábado 17 de junio, de 9 a. m. a 2 p. m.
Fechas y puntos de atención