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Defensoría del Consumidor vigilante en la víspera del día del Padre

Defensoría del Consumidor vigilante en la víspera del día del Padre

La Defensoría del Consumidor intensificó este jueves los operativos de inspección y los puntos de atención para resguardar los derechos de las personas consumidoras que se aprestan a celebrar este fin de semana el día del Padre.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien acompañó a los equipos de inspección en el centro comercial “Las Cascadasâ€, en el principal distrito comercial de Antiguo Cuscatlán, informó que se verifican las promociones y ofertas y la publicidad engañosa, al tiempo que se han dispuesto puntos de atención para facilitar información y asesoría, y atender denuncias de los consumidores.

Durante la ejecución del plan de la Defensoría del Consumidor también se monitorean disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC) relacionadas con los precios a la vista, comercio electrónico y la vigencia y etiquetado de las fechas de vencimiento e idioma en castellano del etiquetado nutricional y general de productos preempacados.

Así mismo, Salazar animó a los salvadoreños a conocer los resultados del sondeo comparativo de precios del ¿Quién es quién en los precios de bocinas?, que puede consultarse en el sitio web www.defensoria.gob.sv.

Ante abusos o incumplimientos en las promociones y ofertas, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, exhortó a la población a utilizar los medios no presenciales o puntos de atención en los principales centros comerciales del país.

  • Horario de atención del teléfono 910: Jueves 15 y viernes 16 de junio, de 8 a. m. a 4 p. m.
  • WhatsApp 7844-1482: 15 y 16 de junio, de 8 a.m. a 6 p.m. y sábado 17 de junio, de 9 a. m. a 2 p. m.

Fechas y puntos de atención

Todos los consumidores tienen derecho a:

  1. Exigir informacioÌn completa del servicio o producto que esteÌ a punto de adquirir.
  2. Verificar que recibe el bien o servicio bajo las condiciones ofertadas y con su respectiva garantiÌa.
  3. Asegurarse de pagar uÌnicamente por productos o servicios efectivamente recibidos.
  4. ProteccioÌn para evitar caer en publicidad engañosa o falsa.
  5. ProteccioÌn total al no recibir la calidad o cantidad que promete un servicio o producto.
  6. Retracto o desistimiento de contratos, y denunciar su renovacioÌn si ha sido sin su consentimiento.
  7. ProteccioÌn ante riesgos de vida, salud o integridad.
  8. CompensacioÌn si le entregan un producto o servicio distinto al ofrecido.
  9. ReversioÌn del pago al no recibir el bien o servicio, si resulta defectuoso o no corresponde con su compra.

15 de junio de 2023

Publicado el 15-06-2023.