LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor presenta resultados de encuesta hábitos y preferencias de consumo en el Día de la Madre

La Defensoría del Consumidor presentó este sábado los resultados de la encuesta Hábitos y preferencias de consumo de los salvadoreños en el día de la Madre.

La encuesta digital realizada en el periodo del 29 de abril al 5 de mayo de 2022, posee un universo de 681 personas consumidoras encuestadas, de las cuales el 62% son mujeres, y 38% hombres. El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, al revelar los resultados de la encuesta dijo que el 81 % de los salvadoreños sí celebrará el día de la Madre y que lo festejará con una comida en casa (59%).

Para conocer los hábitos y preferencias de los consumidores en una fecha de alto consumo como el día de la Madre, se realizaron preguntas de opción múltiple. Así, los consumidores revelaron entre otras, las tendencias siguientes:

El 47% elige como regalo para mamá un pastel, rosas (34%), prendas de vestir (33%), dinero en efectivo (27%), lociones y cremas (24%) y calzado (22%), y una salida a restaurante (21%).

Siete de cada diez (69%) salvadoreños compran en centros comerciales, 16% en tiendas por departamento, 14% en supermercados, y 14% en mercados.

El 45% realiza compras en comercio electrónico, 26% en tiendas en línea, 16% compran en redes sociales, y 3% en aplicaciones.

El 45% de los salvadoreños prevé realizar un gasto mayor a $30 y menor a $60, el 25% menos de $30, 16% más de $60 y menos de $90, y el 14% más de $90.

Siete de cada diez consumidores (69%) harán sus compras en efectivo y el 30% pagará con tarjeta de crédito y de débito.

El contenido completo de la encuesta se encuentra disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, invitó a la población a consultar los sondeos Quién es Quién en los precios de pasteles y de arreglos florales, con los cuales se busca promover un consumo informado para empoderar con información a las personas consumidoras y, con ello, contribuir con su economía familiar.

En caso de incumplimiento de ofertas o promociones o de abusos, la población puede contactarse con la Defensoría a través del teléfono 910 o WhatsApp 7844-1482, finalizó Salazar.

7 de mayo de 2022

Publicado el 07-05-2022.