LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Observatorio de Publicidad, Promociones u Ofertas

Bienvenidos/as

El Observatorio de Publicidad, promociones y ofertas es un servicio creado por la Defensoría del Consumidor con el objetivo de identificar, recopilar, denunciar y seguir el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar la publicidad ilícita, engañosa o falsa y la falta de información en promociones u ofertas especiales, velando así, por los derechos e intereses de las personas consumidoras.

Por medio de este portal podrás:

  1. Interponer un aviso de infracción.

 Si identificas una publicidad, promoción u oferta contraria a las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), pero no tienes una afectación directa, por ejemplo no realizaste una compra para acceder a dicha promoción, puedes presentar un aviso ante la Defensoría del Consumidor (DC), en el que nos comuniques una posible infracción por parte de un proveedor.

  1. Denunciar a un proveedor

En caso que tus derechos como consumidor hayan sido afectados por una publicidad, promoción u oferta especial, es decir, realizaste una compra en relación a la promoción u oferta, pero está no fue aplicada tal como fue dada a conocer por medio de la publicidad, puedes realizar tu denuncia ante la Defensoría.

 

De igual forma podrás conocer algunos consejos para identificar sí una publicidad es engañosa o falsa, o si una promoción u oferta cumple los requisitos legales. Además, podrás consultar las estadísticas de inspecciones realizadas por la DC, atenciones brindadas y los sectores multados.

¡Conoce tus derechos y hazlos valer!

Publicado el 10-03-2022.