LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cursos autogestionados sobre publicidad, promociones y ofertas

Introducci贸n

En el a帽o 2019 la Defensor铆a del Consumidor realiza el lanzamiento del Programa de Educaci贸n Virtual, el cual nos ha permitido implementar diversas acciones educativas聽 como: cursos de capacitaci贸n virtual en temas de consumo, diplomados, cursos virtuales, webinar y cursos autogestionados, a trav茅s del aula virtual de nuestra instituci贸n y de otras plataformas digitales, sobre diversas tem谩ticas relacionadas con la Ley de Protecci贸n al Consumidor y otras normativas vinculadas.

Estas acciones educativas est谩n dirigidas a diversos sectores de la poblaci贸n como: estudiantes universitarios, personas asalariadas del sector p煤blico y privado y poblaci贸n consumidora en general.

Como un importante esfuerzo en la divulgaci贸n de las regulaciones de la Ley de Protecci贸n al Consumidor, relacionada a los requisitos de las ofertas y promociones, ponemos a disposici贸n de las personas consumidoras y proveedores de bienes y servicios, 2 cursos autogestionados:

  • Conoce sobre los requisitos de las ofertas y promociones.
  • Publicidad il铆cita, enga帽osa o falsa.

Estos cursos autogestionados son procesos de aprendizaje en l铆nea (鈥渙nline鈥), en el cual avanzar谩s en el cumplimiento de las diferentes actividades de aprendizaje de manera individual y de acuerdo a tu propia planificaci贸n de tiempo. Adem谩s, si completas todas las actividades y evaluaciones, obteniendo una calificaci贸n igual o mayor a siete (7), podr谩s descargar tu diploma de aprobaci贸n.

Curso No. 1: Conoce sobre los requisitos de las ofertas y promociones

Objetivo: Que las personas participantes al final del curso, identifiquen la informaci贸n que deben brindar los proveedores cuando ponen a disposici贸n una oferta o promoci贸n, de acuerdo a la Ley de Protecci贸n al Consumidor

  • 驴Qu茅 conocer谩s en este curso?
    • Los conceptos de promociones y ofertas
    • Cu谩les son los requisitos de las promociones y ofertas
    • Los principios que rigen las promociones y ofertas
    • Las diferencias entre liquidaci贸n, oferta especial y promoci贸n
    • Estudio de casos pr谩cticos
    • Las infracciones y sanciones

Curso No. 2: Publicidad il铆cita, enga帽osa o falsa.

Objetivo:聽Que, al finalizar el curso, las personas tengan la capacidad de identificar cu谩ndo est谩n frente a una publicidad, il铆cita, enga帽osa o falsa y ejerzan sus derechos.

  • 驴Qu茅 aprender谩s en este curso?
    • Cu谩l es la publicidad que se considera il铆cita y c贸mo identificarla
    • C贸mo determinar si una publicidad es enga帽osa o falsa (elementos para determinar una publicidad enga帽osa o falsa).
    • Identificar谩s las causales pr谩cticas de una publicidad enga帽osa
    • Sobre la base de casos pr谩cticos, identificar谩s cu谩ndo est谩s frente a una publicad il铆cita, enga帽osa o falsa.
    • C贸mo denunciar a proveedores que promueven este tipo de publicidad.