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DENUNCIA AQUI

Si un proveedor no te ha cumplido con una publicidad, promoción u oferta, puedes presentar tu denuncia a través de los siguientes mecanismos de atención, a fin de proteger tus derechos e intereses como consumidor.

 

Puedes defender tus derechos interponiendo una denuncia:

  1. En línea, utilizando los siguientes medios:
    • Página web: ingresar aquí
    • App Defensoría 2.0. (Disponible en IOS y ANDROID)
    • También puedes contactarte con la DC a través de nuestro Call Center 910 y escribiendo a nuestro WhatsApp 7844-1482.
  1. De forma presencial: para brindarte una mejor atención te recomendamos agendar tu cita aquí y programa el lugar y la hora donde deseas recibir tu atención presencial o virtual.

Una vez ingresada tu denuncia individual se seguirá el siguiente proceso:

  1. Se realiza un avenimiento inmediato, es decir, se le comunica al proveedor sobre tu denuncia y  se le solicita por medios técnicos, la remisión de alternativas de solución en un plazo de 18 días hábiles.
  2. Si el proveedor en etapa de avenimiento no brindar respuesta, puedes ratificar tu denuncia para continuar con el proceso.
  3. Ratificada la denuncia, se programan audiencias de conciliación que pueden ser presenciales o virtuales, para que se generen alternativas de solución
  4. Si el resultado de la conciliación es un desacuerdo o incomparecencia por la parte proveedora, el caso es remitido al Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, para dar inicio al Procedimiento Administrativo Sancionador.