LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Observatorio de tarjetas de creditos

Bienvenido/a
Sistema Nacional de Protección al Consumidor

Al Observatorio de Tarjetas de Crédito (OTC), un servicio creado por el Gobierno de El Salvador para atender las necesidades de las personas consumidoras usuarias de tarjetas de crédito de nuestro país. En el OTC podrán informarse de sus derechos, de las obligaciones de proveedores de tarjetas de crédito, de los procedimientos para realizar denuncias, de las condiciones y tasas de interés del dinero plástico, así como de las atenciones y denuncias en este servicio financiero, entre otra información relevante del mercado de tarjetas de crédito. Además, podrás acceder a información que te permitirá comparar la información de tasas de interés de las tarjetas de crédito y poder elegir aquella que más te convenga.

El Observatorio de Tarjetas de Crédito (OTC) tiene el propósito de generar información útil para la promoción y defensa de los derechos e intereses de los usuarios y usuarias de tarjetas de crédito.

El Observatorio de Tarjetas de Crédito (OTC) es una iniciativa del Sistema Nacional de Protección al Consumidor (SNPC), por medio de la actuación efectiva de la Defensoría del Consumidor, Banco Central de Reserva (BCR), Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Ministerio de Economía, y Superintendencia de Obligaciones Mercantiles (SOM).

Conoce nuestro nuevo Observatorio de Tarjetas de Crédito

Derechos de los consumidores usuarios de servicios financieros.

Aprendamos a resolver las problemáticas de consumo

Aprendamos a resolver las problemáticas de consumo

Publicado el 31-05-2021.