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Defensoría en Línea

Defensoría en Línea, es el espacio interactivo por medio del cual tu puedes recibir los servicios de la Defensoría del Consumidor a través de esta plataforma web, para apoyarte en cualquier controversia de consumo que se te pueda presentar. A través de la asesoría, atención de reclamos, avisos de infracción o consultar tu denuncia en trámite.

¿Qué es un Reclamo?

Es la acción a través de la cual usted como persona consumidora hace del conocimiento de la Defensoría del Consumidor un conflicto o desacuerdo entre usted y la empresa o profesional que le ha vendido un bien, producto o servicio, exponiendo cómo sucedieron los hechos y solicitando una solución y/o compensación de conformidad a la Ley.

¿Qué es una Asesoría?

Es una solicitud que la persona consumidora hace a la Defensoría del Consumidor para resolver alguna duda, problema u obtener información relacionada con el consumo de productos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios.





¿Quiere avisar sobre una infracción?

Un Aviso de Infracción es la comunicación que una persona consumidora dirige a la Defensoría del Consumidor para informarle de un hecho que puede constituir una violación a la Ley de Protección al Consumidor, sin que necesariamente se pretenda obtener una solución, compensación o resarcimiento de daños en particular, más bien se espera una actuación oficiosa.

Consulta del estado actual de tu(s) denuncia(s)

Este apartado facilita que conozcas el estado actual de tu(s) caso (s). Debes de contar con el número de tu(s) denuncia(s) y tu Documento de Identidad proporcionado al momento de interponer la denuncia.




Recuperar contraseña de Defensoría en línea

Espacio que te permite recuperar tu usuario y contraseña de Defensoría en Línea.

Chat web. Atención en línea

Espacio en que te permite interactuar con un técnico de la Defensoría del Consumidor y te apoye con tus consultas en materia de consumo.

Publicado el 31-05-2021.