LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensor铆a del Consumidor implementa herramienta web para que poblaci贸n agende su cita con la instituci贸n

La Defensor铆a del Consumidor activ贸 este lunes un nuevo mecanismo de autogesti贸n virtual para que la ciudadan铆a programe su cita con la entidad, anunci贸 su presidente, Ricardo Salazar, quien detall贸 que este m贸dulo denominado 鈥淎genda tu Cita鈥, ser谩 de mucha utilidad y de mutuo beneficio para los consumidores y la Defensor铆a, por cuanto contribuir谩 a dar una mayor y mejor cobertura, as铆 como una atenci贸n oportuna y de calidad a las personas usuarias.

Con Agenda tu Cita, los consumidores podr谩n planear y establecer, la fecha, hora y lugar que les resulte m谩s conveniente para acercarse a uno de los 51 puntos de atenci贸n diseminados en todo el pa铆s, ya sea, a trav茅s de las sedes centrales (4) o ventanillas departamentales, tanto en las gobernaciones pol铆tico departamentales (10) como en sedes de Ciudad Mujer (6), CONAMYPE (3), Casas de la Cultura (2) y Alcald铆as (2), as铆 como en la ventanilla virtual (1), y puntos fijos (23) en centros comerciales seg煤n programaci贸n, con el fin de solucionar las controversias de consumo y restituir los derechos vulnerados a los consumidores.

El presidente de la Defensor铆a del Consumidor, Ricardo Salazar, destac贸 entre los beneficios del m贸dulo Agenda tu Cita, el uso eficiente del tiempo y los recursos de los consumidores; el cuido de la salud, tanto de los consumidores como del personal de la Defensor铆a, al reforzar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento f铆sico; una mayor eficacia y eficiencia en la atenci贸n y prestaci贸n de servicios; y la calidad y calidez en la atenci贸n de la poblaci贸n usuaria.

鈥淟a gran oportunidad y el beneficio de este m贸dulo de autogesti贸n es que los consumidores podr谩n establecer a conveniencia d贸nde y cu谩ndo ser atendidos por la Defensor铆a鈥, destac贸 Salazar, enfatizando que este nuevo servicio es totalmente gratuito. Agreg贸, por ejemplo, que si la Defensor铆a se encuentra en un centro comercial en determinada fecha, la persona usuaria tambi茅n podr谩 agendar su cita para ser atendida all铆 mismo, lo cual redundar谩 en una econom铆a del tiempo y de sus recursos.

Dicha herramienta, explic贸 Salazar ha sido desarrollada por el personal de la Gerencia de Sistemas Inform谩ticos de la Defensor铆a del Consumidor.

Agenda tu cita est谩 disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv en la opci贸n servicios. Para solicitar asesor铆a y orientaci贸n sobre su uso, los consumidores pueden hacerlo a trav茅s del tel茅fono 910 y el WhatsApp 7860-9704.

 

Agendar tu cita ahora

18 de octubre de 2021

Publicado el 18-10-2021.