LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Defensoría del Consumidor alerta sobre el peligro de asfixia de juego de sonajeros para niños

La Defensoría del Consumidor informa a la ciudadanía que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro del mercado del juego de Sonajeros de Disney Baby Winnie the Pooh que realiza la compañía Walgreens.

¿Cuál es el riesgo para los usuarios? Los pies del sonajero de Winnie the Poo pueden desprenderse y ocasionar asfixia a niños pequeños.

El juego puede ser identificado porque incluye tres sonajeros y está marcado para edades de 3 meses o más. El sonajero que tiene el personaje de Winnie the Pooh como parte del mismo, es de color azul y rojo con formas verdes y amarillas, además, mide aproximadamente 6.7 pulgadas de alto.

En Estados Unidos se vendieron un aproximado de 54,000 juegos desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al Whatsapp 7860-9704.

   

15 de octubre de 2021

Publicado el 15-10-2021.