En el a帽o 2019, la Defensor铆a del Consumidor emprendi贸 el m谩s ambicioso y estrat茅gico de los programas de educaci贸n en derechos del consumidor, jam谩s creado en toda su historia de vida institucional.
As铆, naci贸 el Programa de Educaci贸n Virtual en Materia de Consumo, con el cual desde entonces estamos consolidando la tarea misional de 芦Promover la educaci贸n y la formaci贸n permanente de los consumidores, realizando actividades de informaci贸n, organizaci贸n y orientaci贸n en materia de consumo, con el objeto de prevenir las violaciones a los derechos de los consumidores禄 (Art. 58 literal e, de la Ley de Protecci贸n al Consumidor).
Para cumplir este prop贸sito, a trav茅s de este programa se realizan diversas acciones educativas que facilitan la formaci贸n en derechos de las personas as铆 como la difusi贸n de informaci贸n sobre el quehacer de la instituci贸n y otros temas de inter茅s para la poblaci贸n. Con este fin, como parte de la infraestructura tecnol贸gica con la que se cuenta, la Defensor铆a del Consumidor ha implementado con 茅xito el aula virtual y utilizado otras plataformas digitales para prestar los servicios educativos a la ciudadan铆a.