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La Defensoría promueve respeto de derechos de consumidores en aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

San Luis Talpa, La Paz, 22 de julio de 2019. Con el fin de promover los derechos de los consumidores y fomentar mejores prácticas empresariales, respetuosas del consumidor, la Defensoría del Consumidor realizó este lunes un taller de difusión sobre las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, con proveedores de bienes y servicios que operan en el aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Durante su intervención, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que la entidad que preside, en cumplimiento de sus facultades legales está fomentando entre los proveedores, un mayor respeto de derechos de los consumidores, para prevenir la publicidad engañosa o falsa, la falta de información en las promociones y ofertas, y el comercio electrónico.

“Nuestra apuesta es garantizar el respeto de derechos y promover la transparencia en el mercado de bienes y servicios, y el acceso a información oportuna y clara para la ciudadaníaâ€, recalcó Salazar.

Este taller tiene lugar en el marco del plan #DefensoríaAgostina y de las acciones de carácter preventivo y de educación a los proveedores, que la Defensoría ha desplegado para proteger a los consumidores durante las próximas festividades patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.

Salazar, informó que en este período, personal de la Defensoría brindará servicios de información y atención de reclamaciones de consumidores viajeros, nacionales y extranjeros usuarios del aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, y realizará labores de inspección para garantizar el respeto de la ley y de los derechos del consumidor. Ésta es la primera ocasión que la Defensoría Agostina incorpora el accionar de la Defensoría en la terminal aérea.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, también recordó que los consumidores disponen del #PortalDelViajero, la nueva plataforma multifuncional que facilita orientación y educación a los consumidores para ejercer su derechos, ante un abuso o incumplimiento. Para hacer uso del portal del viajero aéreo, las personas consumidoras pueden acceder al enlace https://enlinea.defensoria.gob.sv/Viajero

Publicado el 22-07-2019.