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La Defensoría del Consumidor pone a disposición medios electrónicos para ejercer tus derechos

Ante la declaración de pandemia del COVID-19, informamos a la población salvadoreña que:

Disponemos de plataformas digitales para que puedan ejercer sus derechos como consumidores desde la seguridad de sus hogares.

De acuerdo con las medidas sanitarias, es conveniente evitar las aglomeraciones de personas para proteger la salud de los usuarios de nuestros servicios.

Con este propósito están habilitados los siguientes servicios digitales –no presenciales– para la recepción de reclamos:

·Defensoría en línea: https://enlinea.defensoria.gob.sv/

·App Defensoría 2.0, disponible para Android e iOs: https://www.defensoria.gob.sv/appdc/

Mientras que los servicios de asesoría, información y recepción de avisos de infracción, están habilitados a través de:

·WhatsApp 7860-9704.

·Teléfono 910.

·Chat en línea: defensoria.gob.sv.

En nuestras cuentas de redes sociales, Facebook DefensoriaDelConsumidor.SV y Twitter, Defensoria_910.

En caso de ser estrictamente necesario la presencia en nuestros Centros de Solución de Controversias, recomendamos que asista la persona consumidora o usuaria interesada.

Recordamos la importancia de la responsabilidad individual para atender todas las indicaciones de las autoridades gubernamentales durante esta emergencia.

15 de marzo de 2020.

Publicado el 16-03-2020.