Es un esfuerzo institucional con el que nos conectamos con las personas consumidoras y sus derechos, mediante el acceso y uso cada vez mayor de las tecnologías de la información y comunicación (Ti’c), este es el espíritu con el que nace la App Defensoría 2.0 ¡Conectada con vos!.

La App Defensoría 2.0 está disponible para dispositivos con sistema operativo Android (versión 4.0 o superior) y dispositivos con sistema IOS de Apple 10 o superior.

¿Qué puedes hacer con la App?

  • Recibir asesoría e información.
  • Interponer una denuncia por incumplimiento o abuso del proveedor.
  • Dar aviso de infracción (alerta de consumo) ante algún incumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor.
  • Consultar el estado de tus atenciones,
  • Acceso al teléfono 910 desde tu dispositivo.
  • Ubicación georreferenciada de los Centros de Solución de Controversias y de las Ventanillas de Atención de la Defensoría del Consumidor.
  • Acceso a la calculadora de ANDA, herramienta que te facilita calcular el pago por el consumo de agua potable.
  • Acceso al sitio web de la Defensoría del Consumidor.

Dinámica y sencilla

Defensoría 2.0 mejora la experiencia de usuario a través de una interfaz elegante, amigable y sencilla la cual facilita y agiliza el registro de denuncias, solicitud de asesoría y la notificación de alertas de consumo.

Resumen de atenciones

A través de la APP los(as) consumidores(as) podrán revisar el estado de avance del reclamo o denuncia interpuesta ante la Defensoría del Consumidor.

Oficinas cerca de tu ubicacion

Mediante la función de georeferencia, la App permite ubicar los diferentes Centros de Solución de Controversias, Ventanillas de atención y las diferentes formas para llegar.

Mejor experiencia de usuario

Formularios sencillos y amigables

3 pasos sencillos para registrar una denuncia, una alerta de consumo o solicitar una asesoría.

Integración con redes sociales

Permite visualizar las publicaciones más recientes en redes sociales y compartir el mensaje de descarga de la App Defensoría 2.0.

Seguridad y confidencialidad en sus datos

Defensoría 2.0 implementa medidas de seguridad para asegurar la confidencialidad y protección de los datos ingresados a través de la APP.

Compromiso con los consumidores

Acercar los servicios a las consumidoras y consumidores para facilitar la solución de controversias en materia de consumo, con calidad, innovación y calidez.
Con Defensoría 2.0 se acercan más los servicios a la población, que nos permite fomentar el conocimiento y pleno ejercicio de sus derechos de consumo, permitiendo fortalecer la vigilancia de mercado y robusteciendo la acción en conjunto con el Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

Screenshots de la app