La App Defensoría 2.0 es una herramienta tecnológica que la Defensoría del Consumidor pone al servicio de la ciudadanía para facilitar el ejercicio de sus derechos ante los proveedores de bienes y servicios.
Es un esfuerzo institucional con el que nos conectamos con las personas consumidoras y sus derechos, mediante el acceso y uso cada vez mayor de las tecnologías de la información y comunicación (Ti’c), este es el espíritu con el que nace la App Defensoría 2.0 ¡Conectada con vos!.
La App Defensoría 2.0 está disponible para dispositivos con sistema operativo Android (versión 4.0 o superior) y dispositivos con sistema IOS de Apple 10 o superior.
Defensoría 2.0 mejora la experiencia de usuario a través de una interfaz elegante, amigable y sencilla la cual facilita y agiliza el registro de denuncias, solicitud de asesoría y la notificación de alertas de consumo.
A través de la APP los(as) consumidores(as) podrán revisar el estado de avance del reclamo o denuncia interpuesta ante la Defensoría del Consumidor.
Mediante la función de georeferencia, la App permite ubicar los diferentes Centros de Solución de Controversias, Ventanillas de atención y las diferentes formas para llegar.
3 pasos sencillos para registrar una denuncia, una alerta de consumo o solicitar una asesoría.
Permite visualizar las publicaciones más recientes en redes sociales y compartir el mensaje de descarga de la App Defensoría 2.0.
Defensoría 2.0 implementa medidas de seguridad para asegurar la confidencialidad y protección de los datos ingresados a través de la APP.
Acercar los servicios a las consumidoras y consumidores para facilitar la solución de controversias en materia de consumo, con calidad, innovación y calidez.
Con Defensoría 2.0 se acercan más los servicios a la población, que nos permite fomentar el conocimiento y pleno ejercicio de sus derechos de consumo, permitiendo fortalecer la vigilancia de mercado y robusteciendo la acción en conjunto con el Sistema Nacional de Protección al Consumidor.