LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR, A LA CIUDADANÍA INFORMA QUE:

1. Con el fin de ser más eficientes y eficaces con la prestación de nuestros servicios de asesoría, atención de denuncias y de educación a los consumidores, hemos desarrollado un proceso de mejoras administrativas y desarrollo organizacional.

2. En cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo fueron realizadas las evaluaciones del desempeño del personal, identificándose seis casos en los que se determinó que no se renovaría contrato, en pleno apego al marco jurídico aplicable.

En cuatro de estos casos, hubo incumplimiento de deberes, faltas administrativas y conducta inadecuada y, en uno de estos, expresiones de violencia hacia la mujer, afectando los objetivos institucionales y la calidad de nuestros servicios a la ciudadanía.

En el resto de casos y como consecuencia de un proceso de mejoras y desarrollo organizacional, no se renovó contrato para garantizar la adecuación de las nuevas funciones para fortalecer la educación al consumidor.

3. Para la Defensoría del Consumidor, es primordial preservar la excelencia en el servicio que prestamos a la ciudadanía y, por tanto, contar con servidores públicos comprometidos con las personas consumidoras.

4. La Defensoría del Consumidor, reitera su compromiso con la ciudadanía, de acompañarle en la promoción y defensa de sus derechos mediante la prestación de servicios oportunos, eficaces y, de calidad y con la calidez que merecen todas las personas consumidoras.

Publicado el 03-01-2020.