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Defensor铆a inaugura instalaciones y Centro de Formaci贸n en Consumo para atender y capacitar a consumidores

San Salvador, 10 de diciembre de 2019. Con el prop贸sito de mejorar, ampliar y fortalecer los servicios a la ciudadan铆a, el Presidente de la Defensor铆a del Consumidor, Ricardo Salazar, inaugur贸 este martes, las nuevas instalaciones del Centro de Soluci贸n de Controversias de San Salvador y del Centro de Formaci贸n en Consumo.

Este nuevo punto de atenci贸n para las personas consumidoras ha sido habilitado en el sexto nivel del edificio IPSFA, ubicado sobre la alameda Roosevelt de San Salvador. Las instalaciones han sido acondicionadas con amplias salas para facilitar un mejor ambiente en la atenci贸n de los consumidores usuarios de nuestros servicios, quienes podr谩n solicitar de forma directa, confidencial y gratuita, asesor铆a en materia de consumo o interponer un aviso de infracci贸n o una denuncia. Esta edificaci贸n, cuenta tambi茅n con amplio parqueo para seguridad de los visitantes.

Ricardo Salazar, Presidente de la Defensor铆a, destac贸 que, 鈥渆stamos dando un paso importante en la mejora de nuestros servicios a la poblaci贸n, con el fin de facilitar a los consumidores el acceso al conocimiento y defensa de sus derechos ante los proveedores de bienes y servicios鈥.

Salazar, pone especial 茅nfasis al hecho que, por primera vez en 14 a帽os, la ciudadan铆a contar谩 con un Centro de Formaci贸n en Consumo, que potenciar谩 un mayor ejercicio y respeto de derechos, y de la Ley de Protecci贸n al Consumidor. En este centro, tanto ciudadanos interesados como proveedores, podr谩n acceder a cursos de formaci贸n en derecho de consumo y otras tem谩ticas para la protecci贸n de los consumidores, como por ejemplo en materia financiera, telecomunicaciones e inmobiliario.

Los consumidores podr谩n hacer uso de los servicios de la Defensor铆a, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; y para su comodidad y conveniencia, podr谩n programar su cita a trav茅s del whatsapp 7860-9704 o el #Tel茅fono910.

驴C贸mo llegar en bus a la Defensor铆a del Consumidor, de San Salvador? Las rutas de buses que circulan en la alameda Roosevelt, frente al edificio IPSFA son: 7, 16, 30B, 42 A-B, 52 y 101 A, B, C.

DATOS RELEVANTES

El Centro de Soluci贸n de Controversias (CSC) de San Salvador atiende, en promedio, 19,860 consumidores y recupera en promedio m谩s de $ 3,5 millones anuales. El 63% del monto recuperado se registra en la tramitaci贸n de casos en el CSC.

Las atenciones del CSC de San Salvador equivalen al 27% del total de las atenciones que la Defensor铆a brinda a nivel nacional.

Publicado el 10-12-2019.