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Defensoría del Consumidor verifica medidas de protección y distanciamiento en centros comerciales

La Defensoría del Consumidor activó este miércoles operativos de vigilancia y monitoreo de comercios, en especial de los restaurantes en los centros comerciales, en el marco de la apertura económica.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien encabezó las primeras inspecciones en Metrocentro, principal centro comercial de San Salvador, expresó que el objetivo de la acción es contribuir a garantizar entornos más seguros y saludables, mediante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico que los proveedores de bienes y servicios deben adoptar.

Salazar agregó que todos estamos llamados a cumplir las medidas sanitarias, para proteger nuestra salud y vida. Contener la pandemia y reactivar plenamente la economía y la actividad productiva y social pasa porque nos sensibilicemos y responsabilicemos, sin excusas, de nuestras acciones.

Durante este procedimiento, la Defensoría también verificó las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor relacionadas con las fechas de vencimiento de los productos, precios a la vista, etiquetado en idioma castellano, publicidad engañosa y cumplimiento de promociones y ofertas, entre otras.

Para avisos de infracción y asesorías, ponemos a disposición de los consumidores los siguientes medios: Teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, App Defensoría 2.0 (disponible en Google Play y Play Store) y sitio web www.defensoria.gob.sv.

Publicado el 26-08-2020.