LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensor铆a del Consumidor verifica cumplimiento de bioseguridad en restaurantes para a帽o nuevo

La Defensor铆a del Consumidor realiz贸 este mi茅rcoles inspecciones en restaurantes del 聽脕rea Metropolitana de San Salvador, en el marco del Plan Navidad 2021, impulsado por el Sistema Nacional de Protecci贸n Civil, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la protecci贸n de las personas consumidoras y contribuir a la contenci贸n de la COVID-19.

El presidente de la Defensor铆a del Consumidor, Ricardo Salazar, quien ha liderado el operativo en dichos establecimientos, ubicados en el centro comercial Las Acacias, en San Salvador, expres贸 que la instituci贸n como parte de la encomienda de gesti贸n del Ministerio de Salud garantizar谩 el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para que el consumo de alimentos y bebidas se realice en entornos m谩s seguros y saludables.

Entre las principales disposiciones sanitarias de irrestricto cumplimiento, por parte de los proveedores, se encuentran:

  • Guardar 2 metros de distancia entre mesas;
  • Tomar la temperatura a consumidores;
  • Garantizar la higiene de manos con alcohol (gel o l铆quido);
  • Mantener un ambiente limpio y ventilado;
  • Uso obligatorio de mascarilla y toma de temperatura del personal;
  • Colocar se帽al茅ticas de uso adecuado de medidas de bioseguridad.

Salazar anim贸 a proveedores y consumidores a no relajar las medidas de prevenci贸n y respetar las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud, con el fin de reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de la poblaci贸n.

Simult谩neamente, la Defensor铆a del Consumidor desarrolla su plan de inspecci贸n para garantizar el respeto de derechos de los consumidores durante las fiestas de a帽o nuevo, en los principales centros comerciales del pa铆s y comercio electr贸nico.

Para avisos de infracci贸n, informaci贸n y asesor铆as, la Defensor铆a del Consumidor ha puesto a disposici贸n de la poblaci贸n el WhatsApp 7860-9704.

 

29 de diciembre de 2021

Publicado el 29-12-2021.