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Defensoría del Consumidor verifica cumplimiento de bioseguridad en restaurantes para año nuevo

La Defensoría del Consumidor realizó este miércoles inspecciones en restaurantes del  Ãrea Metropolitana de San Salvador, en el marco del Plan Navidad 2021, impulsado por el Sistema Nacional de Protección Civil, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la protección de las personas consumidoras y contribuir a la contención de la COVID-19.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien ha liderado el operativo en dichos establecimientos, ubicados en el centro comercial Las Acacias, en San Salvador, expresó que la institución como parte de la encomienda de gestión del Ministerio de Salud garantizará el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para que el consumo de alimentos y bebidas se realice en entornos más seguros y saludables.

Entre las principales disposiciones sanitarias de irrestricto cumplimiento, por parte de los proveedores, se encuentran:

  • Guardar 2 metros de distancia entre mesas;
  • Tomar la temperatura a consumidores;
  • Garantizar la higiene de manos con alcohol (gel o líquido);
  • Mantener un ambiente limpio y ventilado;
  • Uso obligatorio de mascarilla y toma de temperatura del personal;
  • Colocar señaléticas de uso adecuado de medidas de bioseguridad.

Salazar animó a proveedores y consumidores a no relajar las medidas de prevención y respetar las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud, con el fin de reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de la población.

Simultáneamente, la Defensoría del Consumidor desarrolla su plan de inspección para garantizar el respeto de derechos de los consumidores durante las fiestas de año nuevo, en los principales centros comerciales del país y comercio electrónico.

Para avisos de infracción, información y asesorías, la Defensoría del Consumidor ha puesto a disposición de la población el WhatsApp 7860-9704.

 

29 de diciembre de 2021

Publicado el 29-12-2021.