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Defensoría del Consumidor activa inspecciones en supermercados para proteger a consumidores en Navidad

La Defensoría del Consumidor realizó este viernes inspecciones en los supermercados del Área Metropolitana de San Salvador, en el marco del Plan Navidad 2021, impulsado por el Sistema Nacional de Protección Civil, para proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las festividades de Navidad y año nuevo.

Las inspecciones en los supermercados tienen como finalidad proteger los derechos de los consumidores con relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, que ha liderado los operativos destacó que la verificación comprende las balanzas en los supermercados para garantizar que los consumidores reciben la cantidad del producto justo, conforme al peso que pagan, así como prevenir afectaciones al bolsillo de la población y vigilar que los proveedores cumplen las normas técnicas de pesaje a nivel nacional.

Salazar ha sido enfático que la Defensoria del Consumidor actuará con firmeza en caso de detectar abusos o prácticas que lesionen o vulneren los derechos de los consumidores durante sus compras, al tiempo que puso a disposición de la población el número telefónico 910 y el WhatsApp para contactarse con la Defensoría.

Horario de atención del 910

Horario extraordinario: lunes 27 y martes 28 de diciembre, de 8 am a 12 del mediodía.

Horario de atención del WhatsApp 7860-9704

Domingo 26 y jueves 30 de diciembre, de 9 am a 2 pm

24 de diciembre de 2021

Publicado el 24-12-2021.