La DefensorÃa del Consumidor realizó este viernes inspecciones en los supermercados del Ãrea Metropolitana de San Salvador, en el marco del Plan Navidad 2021, impulsado por el Sistema Nacional de Protección Civil, para proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las festividades de Navidad y año nuevo.
Las inspecciones en los supermercados tienen como finalidad proteger los derechos de los consumidores con relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.
El presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, que ha liderado los operativos destacó que la verificación comprende las balanzas en los supermercados para garantizar que los consumidores reciben la cantidad del producto justo, conforme al peso que pagan, asà como prevenir afectaciones al bolsillo de la población y vigilar que los proveedores cumplen las normas técnicas de pesaje a nivel nacional.
Salazar ha sido enfático que la Defensoria del Consumidor actuará con firmeza en caso de detectar abusos o prácticas que lesionen o vulneren los derechos de los consumidores durante sus compras, al tiempo que puso a disposición de la población el número telefónico 910 y el WhatsApp para contactarse con la DefensorÃa.
Horario de atención del 910
Horario extraordinario: lunes 27 y martes 28 de diciembre, de 8 am a 12 del mediodÃa.
Horario de atención del WhatsApp 7860-9704
Domingo 26 y jueves 30 de diciembre, de 9 am a 2 pm
24 de diciembre de 2021