LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta a la población por posibles estafas por medio de compras en redes sociales

La Defensoría del Consumidor hace un llamado a la ciudadanía a evitar ser sorprendida por falsas promociones y ofertas que se realizan a través de algunas redes sociales.

Ante reportes de posibles estafas por compras a través de Marketplace de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, la Defensoría previene a los consumidores a no realizar compras ni realizar pagos o depósitos anticipados en cuentas bancarias.

De acuerdo con dichos reportes estos supuestos comercios o vendedores una vez que reciben los pagos por medio de transferencias o depósitos no entregan o no se presentan al lugar pactado con el consumidor, ni tampoco contestan teléfonos o sus cuentas en redes sociales.

Tales hechos podrían ser constitutivos del delito de estafa, por lo que la Defensoría del Consumidor recomienda a la persona afectada acercarse a la Fiscalía General de la República para presentar su denuncia.

Al mismo tiempo, la Defensoría del Consumidor recuerda a la población que es derecho de los consumidores recibir los productos o servicios en los términos y condiciones ofertados públicamente por los proveedores, así como a solicitar la reversión del pago cuando estos no son entregados, resultan defectuosos o no corresponden con lo comprado, y exigir el cumplimiento de la garantía, de conformidad con los artículos 13-D, y 34, de la Ley de Protección al Consumidor, respectivamente.

La Defensoría del Consumidor recomienda a la ciudadanía asegurarse que realiza compras en comercios electrónicos debidamente establecidos para evitar caer en falsas promociones y ofertas, y proteger sus derechos e intereses.

Para información y asesorías los consumidores pueden comunicarse con la Defensoría del Consumidor a través del teléfono 910 o WhatsApp 7860-9704.

23 de diciembre de 2021

Publicado el 23-12-2021.