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Defensor铆a del Consumidor se incorpora a la red mundial Econsumer para la protecci贸n y defensa de los consumidores en el comercio electr贸nico global

Antiguo Cuscatl谩n, 25 de junio de 2019. La Defensor铆a del聽Consumidor聽anunci贸 este martes su incorporaci贸n聽a聽la plataforma Consumer Sentinel Network, auspiciada por la聽Comisi贸n Federal de Comercio de Estados Unidos de Am茅rica (FTC, por sus siglas en ingl茅s), una red global de agencias de protecci贸n al consumidor de 39 pa铆ses, para reportar estafas o fraudes internacionales por Internet y aprender acerca de otras medidas para combatir el fraude y proteger los derechos e intereses de los consumidores en el mercado global digital.

El presidente de la Defensor铆a del聽Consumidor, Ricardo Salazar, inform贸 que a trav茅s de聽esta herramienta, la Defensor铆a ampliar谩 y fortalecer谩 la protecci贸n de los consumidores ante el comercio electr贸nico transfronterizo.

A trav茅s de esta red, agreg贸 Salazar, los consumidores tambi茅n tendr谩n acceso a consejos de gran utilidad para que sepan qu茅 hacer frente a un fraude y, a la vez, para que las diferentes autoridades de protecci贸n al consumidor puedan realizar investigaciones, prevenir afectaciones econ贸micas a los consumidores y, compartir a datos de quejas y otros datos de investigaci贸n.

El anuncio fue realizado en teleconferencia por Ricardo Salazar y, Michael D. Panzera y Hugh Stevenson, representantes de la Oficina de Protecci贸n al Consumidor de la Comisi贸n Federal de Comercio, desde Whashington.

Para ingresar denuncias internacionales, consumidores disponen del sitio: 聽聽https://www.econsumer.gov/#crnt

El sitio econsumer recibe denuncias relacionadas con compras a domicilio o ventas por cat谩logo, fraude en negocios, ofertas de viajes/vacaciones, entre otras.

Protecci贸n de consumidores en comercio electr贸nico en El Salvador

Los derechos de los consumidores en las transacciones de comercio electr贸nico en El Salvador, est谩n protegidos por la Ley de Protecci贸n al Consumidor, en los arts. 4, literal q), 21-A y 21-B, disponible en: https://www.defensoria.gob.sv/wp-content/uploads/2019/05/LPC.pdf

La Defensor铆a del Consumidor recuerda a los consumidores que ante cualquier abuso o afectaci贸n a sus derechos e intereses, pueden hacer uso de las plataformas digitales siguientes:聽https://enlinea.defensoria.gob.sv/, App Defensor铆a 2.0 (iOs y Android), #WhatsApp 7860-9704 y, el servicio de atenci贸n telef贸nica 910.

Publicado el 25-06-2019.