LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor redobla sus esfuerzos para combatir alza especulativa de precios y evitar acaparamiento de productos

La Defensoría del Consumidor inició este martes en los departamentos de La Paz y San Vicente un importante operativo que se desarrolla simultáneamente a nivel nacional para reforzar el despliegue de inspección que la entidad mantiene desde el pasado 1 de julio, con el fin de combatir la especulación y evitar el acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria.

De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, el gobierno del Presidente Nayib Bukele, otorga máxima prioridad a la protección de los derechos e intereseses de la población ante la vigencia del incremento del 20 % al salario mínimo.

Como resultado de este compromiso, Salazar expresó que se ha diseñado una nueva etapa para aportar más presencia territorial, y redoblar las inspecciones y la verificación de precios por el tiempo que sea necesario, para resguardar la capacidad adquisitiva y los derechos de las personas consumidoras.

Salazar reiteró que siguiendo el debido proceso, actualmente la Defensoría del Consumidor está documentando al menos 30 casos en los que se ha identificado incremento de precios en algunos productos de la canasta básica como huevos, aceite, leche en polvo y carne de pollo. El  gobierno a través de la Defensoría actuará con firmeza en caso de comprobarse un aumento arbitrario de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos esenciales y de la canasta básica.

Por lo anterior el presidente de la Defensoría del Consumidor también hizo un llamado a la población para que coopere con el combate a la especulación de precios. “Toda información es muy importante y la pueden suministrar a través de la aplicación “Ponele el dedo al especuladorâ€, disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv, animó Ricardo Salazar.

Para ejercer sus derechos ante cualquier abuso y denunciar a los especuladores, los consumidores también cuentan con el teléfono 910 y el WhatsApp 7860-9704.

10 de agosto de 2021

Publicado el 10-08-2021.