LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alerta sobre peligro de incendio por sobrecalentamiento de estuches de carga de auriculares

La Defensor铆a del Consumidor informa que la Comisi贸n de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en ingl茅s), ha emitido alerta sobre el retiro del mercado de los estuches de carga de los auriculares 鈥淚n-Ear鈥 que realiza la compa帽铆a Audio-Technica US Icn., de Stow, Ohio.

驴Cu谩l es el riesgo para los usuarios? En casos extraordinarios, puede producirse una fuga t茅rmica en el estuche y sobrecalentarse hasta el punto de derretirse, que podr铆a provocar un incendio.

El retiro involucra estuches de carga con auriculares inal谩mbricos modelo ATH-CK3TW, de la marca AUDIO-TECHNICA, con rango de n煤mero de serie (no secuencial) desde 417104630718 hasta 4171250762188, cuya cantidad asciende a 7,450 unidades vendidas en Estados Unidos desde diciembre de 2019 hasta febrero 2021.

Los consumidores pueden identificar los estuches de carga por ser de material pl谩stico y el modelo est谩 impreso en la parte posterior de cada unidad disponibles en colores azul, negro, blanco y rojo.

La Defensor铆a del Consumidor en el marco de sus facultades legales, requiri贸 al proveedor Omni Music, S.A de C.V., distribuidor exclusivo en El Salvador de la marca AUDIO-TECHNICA, informaci贸n relacionada con esta alerta, para garantizar que las personas consumidoras conozcan los mecanismos y condiciones para hacer efectivo su reclamo.

Este proveedor ha informado que, efectivamente, en el pa铆s se ha comercializado dicho producto y que ha dado por iniciada una campa帽a de informaci贸n a sus clientes sobre el problema que presentan los auriculares. Para atender solicitudes de reemplazo del estuche de carga de los auriculares de forma gratuita o consultas al respecto, OMNI MUSIC ha puesto a disposici贸n el correo electr贸nico cquintanilla@ecija.com y el n煤mero de tel茅fono 2252-1561, en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicaci贸n, puede hacerse efectivo llamando al tel茅fono 910, o escribiendo al WhatsApp 7860-9704.

16 de septiembre de 2021

Publicado el 17-09-2021.