LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Alerta sobre peligro de incendio por sobrecalentamiento de estuches de carga de auriculares

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha emitido alerta sobre el retiro del mercado de los estuches de carga de los auriculares “In-Ear” que realiza la compañía Audio-Technica US Icn., de Stow, Ohio.

¿Cuál es el riesgo para los usuarios? En casos extraordinarios, puede producirse una fuga térmica en el estuche y sobrecalentarse hasta el punto de derretirse, que podría provocar un incendio.

El retiro involucra estuches de carga con auriculares inalámbricos modelo ATH-CK3TW, de la marca AUDIO-TECHNICA, con rango de número de serie (no secuencial) desde 417104630718 hasta 4171250762188, cuya cantidad asciende a 7,450 unidades vendidas en Estados Unidos desde diciembre de 2019 hasta febrero 2021.

Los consumidores pueden identificar los estuches de carga por ser de material plástico y el modelo está impreso en la parte posterior de cada unidad disponibles en colores azul, negro, blanco y rojo.

La Defensoría del Consumidor en el marco de sus facultades legales, requirió al proveedor Omni Music, S.A de C.V., distribuidor exclusivo en El Salvador de la marca AUDIO-TECHNICA, información relacionada con esta alerta, para garantizar que las personas consumidoras conozcan los mecanismos y condiciones para hacer efectivo su reclamo.

Este proveedor ha informado que, efectivamente, en el país se ha comercializado dicho producto y que ha dado por iniciada una campaña de información a sus clientes sobre el problema que presentan los auriculares. Para atender solicitudes de reemplazo del estuche de carga de los auriculares de forma gratuita o consultas al respecto, OMNI MUSIC ha puesto a disposición el correo electrónico cquintanilla@ecija.com y el número de teléfono 2252-1561, en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al WhatsApp 7860-9704.

16 de septiembre de 2021

Publicado el 17-09-2021.