LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor activa operativos de inspección y verificación de precios en vacaciones agostinas

El operativo que se desarrolla del 1 al 8 de agosto, en el marco del plan “Vacaciones Segurasâ€, comprende los servicios de información, asesoría y atención de denuncias en problemáticas de consumo para proteger los derechos y economía de los consumidores durante el feriado de vacaciones.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, ha expresado que se están realizando acciones concretas para que la ciudadanía goce plenamente de las festividades de agosto, sin preocupaciones y con la seguridad de que sus derechos e intereses serán respetados.

En este marco, y en atención a la encomienda de gestión del Ministerio de Salud, la Defensoría del Consumidor realiza inspecciones para verificar el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad en diversos comercios, con el propósito de garantizar la salud y seguridad en el consumo de la población y contribuir a la contención de la COVID-19.

Con este fin y para prevenir abusos, los equipos de la Defensoría desarrollarán inspecciones y verificación de precios, acciones que han sido redobladas con la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo.

Salazar reiteró que el Gobierno de El Salvador a través del Sistema Nacional de Protección al Consumidor mantiene la vigilancia y monitoreo de precios en el país, para proteger la seguridad alimentaria y los intereses económicos de los consumidores. Añadió que se actuará con firmeza en caso de identificarse un aumento arbitrario de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos esenciales y de la canasta básica.

La Defensoría del Consumidor anima a la población a hacer uso de la aplicación “Ponele el dedo al especuladorâ€, para defender sus derechos ante cualquier abuso y denunciar a los especuladores, a través de esta herramienta digital, disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv.

Previamente, con el propósito de brindar información útil a la población, la Defensoría publicó un nuevo sondeo comparativo del ¿Quién es quién en los precios? para que los consumidores puedan comparar los precios de mascarillas, alcohol gel, oxímetros y termómetros, el cual puede consultarse en el sitio web de la Defensoría del Consumidor y redes sociales.

Como parte del esfuerzo institucional, la Defensoría ha establecido puntos de atención al consumidor en dos de los principales centros comerciales del Ãrea Metropolitana de San Salvador, para brindar apoyo jurídico en defensa de sus derechos ante un abuso o vulneración de éstos.

Para facilitar la atención de los consumidores, la Defensoría atenderá mediante las plataformas digitales y el centro de llamadas.

Horario de atención del 910

Lunes 2 y martes 3 de agosto, de 9 a.m. a 2:00 p.m.

Horario de atención del WhatsApp

Del lunes 2 al domingo 8 de agosto, de 9 a.m. a 2:00 p.m.

Adicionalmente, está habilitado en horario no hábil, el buzón de voz del teléfono 910 y los servicios en línea, los cuales serán retomados en el primer día hábil siguiente.

Puntos fijos de atención

 

FECHAHORARIO DE JORNADAPUNTO DE ATENCION

Lunes 2, martes 3

y jueves 5 de agosto

9:00 a.m. a 3:00 p.m.Metrocentro, San Salvador
Miércoles 4 de agostoPlaza Mundo, Soyapango

 

2 de agosto de 2021

 
Publicado el 02-08-2021.