LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor presenta resultados de encuesta hábitos y preferencias de consumo en el día de la Madre

La Defensoría del Consumidor presentó este lunes los resultados de la encuesta hábitos y preferencias de consumo de los salvadoreños en el día de la Madre.

La encuesta digital realizada en el periodo del 19 de abril al 4 de mayo de 2023, revela que el 82 % de los encuestados celebrará el día de la Madre, mientras que el 75 % la considera una festividad muy importante e importante. El 40 % expresó que celebrará por agradecimiento y el 34 % respondió que mamá se lo merece mientras que el 15 % se motiva por la tradición o costumbre, entre otras respuestas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que el 57 % de los salvadoreños festejará a mamá con una comida en casa, seguido por el 25 % que lo hará en un restaurante, un paseo familiar (10 %) y una comida a domicilio (9 %).

El tiempo de comida de mayor preferencia, con el 60 % de las respuestas, es el almuerzo, según la escuesta en la que participaron 546 personas consumidoras, de las cuales el 66 % son mujeres, y 34 % hombres.

Entre los hábitos y preferencias de los consumidores en la víspera del día de la Madre, los consumidores revelan con respuestas de opción múltiple, las tendencias siguientes:

El 37 % elige como regalo para mamá un pastel, el 33 % prendas de vestir, el 29 % dinero en efectivo, el 26 % rosas o arreglo floral, el 22% lociones y cremas, el 21 % calzado, el 18 % accesorios personales y un 12 % tarjetas de regalo.

¿Adónde realizan sus compras? El 73 % de los salvadoreños lo hace en centros comerciales, el 16 % en tiendas de departamento, 13 % en supermercados, y 8 % en mercados.

Un 40% de encuestados que expresó que realiza compras en comercio electrónico, detalló que lo hace en redes sociales (15 %), tiendas en línea (11 %), sitios web (11 %), y aplicaciones (3 %).

El 48 % de los salvadoreños tiene destinado un gasto mayor a $30 y menor a $60, el 22 % menos de $30, el 17 % entre $60 y $90, y el 13 % más de $90.

El 67 % aprovechará las promociones, ofertas y descuentos para adquirir sus regalos para mamá.

Seis de cada diez consumidores (59 %) harán sus compras en efectivo, el 24 % pagará con tarjeta de débito y el 13 % con tarjeta de crédito, mientras que un 3 % con tarjetas de almacén, con puntos y transferencia bancaria.

El contenido completo de la encuesta se encuentra disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, invitó a la población a consultar el sondeo comparativo de Quién es Quién en los precios de pasteles, que busca promover un consumo informado para empoderar con información a los consumidores y, con ello, contribuir con la protección de su economía familiar. Este sondeo está disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv

En caso de incumplimiento de ofertas o promociones o de abusos, la población puede contactarse con la Defensoría del Consumidor a través del WhatsApp 7844-1482 o el teléfono 910.

Publicado el 08-05-2023.