La DefensorÃa del Consumidor premió este viernes a los estudiantes universitarios ganadores del concurso de producción audiovisual sobre derechos de los consumidores.
El concurso de audiovisuales es una estrategia de la DefensorÃa del Consumidor para fortalecer la educación al consumidor y, al mismo tiempo, estimular en la comunidad universitaria la producción de contenidos audiovisuales multimedia sobre derechos de las personas consumidoras.
El presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que este concurso en su tercera edición ha permitido que los estudiantes universitarios ejerciten su creatividad y conocimientos técnicos en el diseño y producción de audiovisuales de mucha calidad.
En la edición 2023 del concurso, los estudiantes universitarios presentaron ante la DefensorÃa del Consumidor un total de 27 propuestas audiovisuales muy competitivas sobre el derecho de los consumidores a la garantÃa en bienes y servicios, agregó Salazar.
Esta estrategia de la DefensorÃa del Consumidor destinada hacia la comunidad universitaria inició en 2021 con la promoción del derecho a la protección en el comercio electrónico; y continuada en 2022, con el derecho de los consumidores ante las promociones y ofertas.
¿Quiénes son los ganadores del concurso de audiovisuales?
- Primer lugar, en modalidad grupal:  Kimberly Michelle Gómez González, Josué Anibal Torres Escobar y Eisy Alejandra Cortez Linares, estudiantes de Licenciatura en Diseño gráfico, de la Universidad Don Bosco;
- Segundo lugar, modalidad individual: Ana Camila Aguilar Delgado, estudiante de la Universidad José MatÃas Delgado, en la carrera de Técnico en Artes Dramáticas; y
- Tercer lugar, modalidad grupal: Edgar Isaà Córdova Vides, Carlos Leonel Fuentes Cortez y Frank Emmanuel Hernández, estudiantes de la Licenciatura en Comunicaciones, de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.
Los audiovisuales ganadores son utilizados por el Programa de Educación Virtual de la DefensorÃa del Consumidor, para su difusión y conocimiento de la ciudadanÃa, a través de los webinar, talleres y diplomados, entre otros. “Nuestra tarea es fortalecer el conocimiento y la protección de derechos de los consumidoresâ€, acotó Ricardo Salazar, presidente de la DefensorÃa del Consumidor.
14 de julio de 2023