La DefensorÃa del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro del mercado de exprimidores de jugos autolimpiantes PowerXL, que efectúa la empresa Empower Brands, debido al riesgo de laceraciones e ingestión de partÃculas.
De acuerdo con el reporte, estos exprimidores pueden romperse durante el uso y golpear y lacerar a la persona usuaria, o dejar pequeñas virutas de partÃculas en el jugo, lo cual representa un riesgo para los consumidores.
El retiro del mercado afecta a los exprimidores de jugo PowerXL modelos SHL96 Y SHL90-SC, ambos son de sobremesa y de acero inoxidable cepillado, autolimpiantes con sistema de apagado automático incorporado.
Los exprimidores pueden identificarse por el logotipo de PowerXL que se encuentra en la parte delantera del extractor de jugo, mientras que los números de modelo y los códigos UPC se encuentran impresos en la parte inferior del modelo SHL96 y UPC 7-52356-83067-0 y en la parte posterior del exprimidor modelo SHL90-SC y UPC 7-52356-83138-7.
En Estados Unidos, la empresa ha recibido 261 informes de incidentes que incluyen 47 informes de lesiones, algunos involucraron cortes graves que requirieron tratamiento de emergencia, puntos, hematomas e ingestión de partÃculas pequeñas, mientras que en Canadá se reportó un incidente sin lesiones.
Los exprimidores fueron vendidos en Estados Unidos (469,000) y Canadá (10,900), desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2022.
La DefensorÃa del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, evitar su uso de forma inmediata.
La DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida. Avisos relacionados con esta alerta pueden reportarse al teléfono 910 y WhatsApp 7844-1482 de la DefensorÃa del Consumidor.
04 de julio de 2023