La DefensorÃa del Consumidor emprendió con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), un programa de fortalecimiento de capacidades y especialización en protección de los consumidores, en el marco del Programa Plurianual (2023 – 2025), que será realizado en la ciudad de Seúl por la Agencia del Consumidor de Corea (KCA por sus siglas en inglés).
El presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que este programa tiene como propósito mejorar las capacidades de la institución para el desarrollo de polÃticas eficaces relacionadas con los consumidores en torno a las dinámicas de los mercados de los paÃses participantes.
Salazar, destacó que «mediante esta importante asistencia técnica de la Agencia del Consumidor de Corea, la DefensorÃa del Consumidor logrará definir e implementar acciones eficaces para mejorar la protección de los consumidores en El Salvador».
El presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, agradeció al mismo tiempo         el apoyo financiero de KOICA, asà como la orientación de la ESCO, por «permitirnos participar en este importante esfuerzo de asistencia técnica».
Salazar, quien resaltó que la DefensorÃa se continúa «fortaleciendo para tener resultados» en favor de las personas consumidoras, sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la DefensorÃa del Consumidor delegado para participar en el programa auspiciado por la República de Corea.
El talento humano designado para este programa de cooperación e intercambio asistirá a una pasantÃa por dos semanas en las oficinas de la Agencia del Consumidor de Corea, en la ciudad de Seúl. Salazar les animó a obtener los mejores resultados de aprendizaje y conocimiento en beneficio de los consumidores salvadoreños. Será «una gran experiencia para crecer y compartir», enfatizó.
La DefensorÃa del Consumidor al igual que la Agencia del Consumidor de Corea forma parte de la Red Internacional de Aplicación de la Ley Protección al Consumidor (ICPEN por sus siglas en inglés), organismo multilateral que fomenta el diálogo entre agencias y que se enfoca en las preocupaciones de protección al consumidor, asà como en la cooperación para favorecer un mayor impacto de las leyes y regulaciones de consumo en las naciones.
La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) tiene como misión optimizar las oportunidades y posibilidades de cooperación internacional para el desarrollo económico y social de El Salvador.
22 de junio de 2023