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Defensoría del Consumidor logra acuerdo con aerolínea para compensar a consumidores que perdieron vuelos por pandemia

Un total de 439 viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos durante la pandemia del COVID-19, serán compensados por United Airlines que opera vuelos internacionales desde y hacia El Salvador.

La Defensoría del Consumidor, que actuó en representación de los consumidores, logró un acuerdo mediante el cual esta aerolínea implementará los reembolsos de boletos y la entrega de certificados de viaje.

Con estas nuevas compensaciones, la Defensoría del Consumidor suma más de 16 millones de dólares a favor de 74,963 consumidores viajeros.

Compensaciones por aerolínea, montos y beneficiarios
Aerolíneas USD$ millones Número de viajeros
AEROMÉXICO y VOLARIS  9,743,724.00 62,134
INTERJET, COPA y DELTA  6,288,868.95 12,390
UNITED AIRLINES         51,620.00      439
Totales 16,084,212.95 74,963

Son derechos del consumidor viajero: reclamar por incumplimiento o abuso, desistir o retractarse de un contrato si no desea viajar, y a la compensación e indemnización por daños o extravío de equipaje; así como reclamar reembolso, en caso que la aerolínea se negara a brindar un vuelo alternativo y el pasajero tuviera que hacer arreglos para viajar por sus propios medios, cuando la demora o cancelación estuviera bajo control de la aerolínea.

Para reportes de incumplimiento, o asesoría, consumidores disponen del teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv/Viajero y App Defensoría 2.0 (disponible en Google Play y App Store).

19 de octubre de 2020.

Publicado el 19-10-2020.