LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Defensoría del Consumidor llama a juventud a fotografiar sus derechos como consumidores

Antiguo Cuscatl√°n, 13 de septiembre de 2019. Como parte de las iniciativas estrat√©gicas para fomentar el conocimiento de derechos, la Defensor√≠a del Consumidor convoc√≥ este viernes a la juventud salvadore√Īa al primer concurso de fotograf√≠a titulado ‚Äúprotecci√≥n al consumidor en el comercio electr√≥nico y los servicios de telecomunicaciones‚Äú.

Con este concurso, que se produce en el mes dedicado a la Fotografía, la Defensoría apuesta a sensibilizar a la juventud sobre la importancia del derecho de los consumidores en las transacciones de bienes y servicios en el cibermercado y las telecomunicaciones. De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, también se busca que a través de las artes visuales los jóvenes se vuelvan agentes multiplicadores de los derechos de las personas consumidoras.

¬ŅC√≥mo participar?

Para participar, los profesionales y aficionados a la fotografía deberán seguir las cuentas oficiales de la Defensoría en Twitter @Defensoria_910; y en Facebook DefensoriaDelConsumidor.SV; y compartir en éstas sus fotografías, utilizando el hashtag #DCconcurso. Una vez compartida, deberán ingresar al portal www.defensoria.gob.sv para completar la ficha de inscripción y formalizar su participación. Con fines educativos, cada participante cederá los derechos de sus fotografías a la Defensoría.

La recepci√≥n de las fotograf√≠as se realizar√° en el per√≠odo del 5 al 11 de octubre, en horario de 8 de la ma√Īana a 3:30 de la tarde. Las edades para participar son de 18 a 25 a√Īos. Bases del concurso pueden consultarse en www.defensoria.gob.sv.

Los ganadores del concurso en ambas categorías (profesional y aficionado) recibirán premios en efectivo de $400.00 y $200.00. Las fotografías merecedoras de segundos y terceros lugares también serán reconocidas con premios en efectivo de acuerdo al siguiente detalle:

Categor√≠a 1 lugar 2¬ļ lugar 3¬ļ Lugar
Profesional $ 400.00 $ 225.00 $ 125.00
Aficionado $ 200.00 $  150.00 $  100.00

Como un reconocimiento a las mejores fotografías, la Defensoría las utilizará para ilustrar impresiones y/o materiales educativos e informativos.

Finalmente el presidente de la Defensoría llamó a los jóvenes a poner su creatividad para captar las mejores fotografías que ayuden a consolidar la lucha en defensa de los consumidores.

Publicado el 13-09-2019.