LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor llama a juventud a fotografiar sus derechos como consumidores

Antiguo Cuscatlán, 13 de septiembre de 2019. Como parte de las iniciativas estratégicas para fomentar el conocimiento de derechos, la Defensoría del Consumidor convocó este viernes a la juventud salvadoreña al primer concurso de fotografía titulado “protección al consumidor en el comercio electrónico y los servicios de telecomunicaciones“.

Con este concurso, que se produce en el mes dedicado a la Fotografía, la Defensoría apuesta a sensibilizar a la juventud sobre la importancia del derecho de los consumidores en las transacciones de bienes y servicios en el cibermercado y las telecomunicaciones. De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, también se busca que a través de las artes visuales los jóvenes se vuelvan agentes multiplicadores de los derechos de las personas consumidoras.

¿Cómo participar?

Para participar, los profesionales y aficionados a la fotografía deberán seguir las cuentas oficiales de la Defensoría en Twitter @Defensoria_910; y en Facebook DefensoriaDelConsumidor.SV; y compartir en éstas sus fotografías, utilizando el hashtag #DCconcurso. Una vez compartida, deberán ingresar al portal www.defensoria.gob.sv para completar la ficha de inscripción y formalizar su participación. Con fines educativos, cada participante cederá los derechos de sus fotografías a la Defensoría.

La recepción de las fotografías se realizará en el período del 5 al 11 de octubre, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Las edades para participar son de 18 a 25 años. Bases del concurso pueden consultarse en www.defensoria.gob.sv.

Los ganadores del concurso en ambas categorías (profesional y aficionado) recibirán premios en efectivo de $400.00 y $200.00. Las fotografías merecedoras de segundos y terceros lugares también serán reconocidas con premios en efectivo de acuerdo al siguiente detalle:

Categoría 1 lugar 2º lugar 3º Lugar
Profesional $ 400.00 $ 225.00 $ 125.00
Aficionado $ 200.00 $  150.00 $  100.00

Como un reconocimiento a las mejores fotografías, la Defensoría las utilizará para ilustrar impresiones y/o materiales educativos e informativos.

Finalmente el presidente de la Defensoría llamó a los jóvenes a poner su creatividad para captar las mejores fotografías que ayuden a consolidar la lucha en defensa de los consumidores.

Publicado el 13-09-2019.