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Defensoría del Consumidor entrega distinción a empresas respetuosas de derechos de consumidores

San Salvador, 18 de septiembre de 2019. Por primera vez en catorce años de existencia, la Defensoría del Consumidor entregó este miércoles a tres empresas salvadoreñas un reconocimiento público por su adhesión al “Manual de Buenas Prácticas para la protección de los intereses de las personas consumidoras en sus relaciones con los proveedores“.

La Defensoría tiene entre sus competencias “fomentar en los proveedores la adopción de normas y políticas para prevenir infracciones” a la Ley de Protección al Consumidor, garantizar una mejor atención a los consumidores y otorgar reconocimientos a las personas, empresas o entidades que se distingan por el respeto, protección y ayuda al consumidor, ha destacado Ricardo Salazar, presidente de la entidad durante la entrega del reconocimiento.

Los proveedores distinguidos son, “ECO Hotel Mariscal”, el tour operador “ECO Mayan DMC” y la estación de servicio “Texaco El Mirador“, empresas que se convierten en las primeras en asumir el desafío público de atención responsable, diligente y respetuosa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias de bienes y servicios.

Salazar expresó que un atributo de este manual es la adhesión voluntaria por parte de los agentes económicos, cuyo espíritu es promover prácticas empresariales respetuosas de los consumidores e introducir un distintivo de calidad en los productos y servicios que prestan; así como prevenir infracciones a la ley y elevar el nivel de atención a los consumidores.

El presidente de la Defensoría del Consumidor hizo un llamado al sector empresarial a sumarse a esta iniciativa y adoptar el manual de buenas prácticas como una herramienta de trabajo y, potenciar la armonía, certeza y seguridad jurídica en las relaciones con los consumidores.

Publicado el 18-09-2019.