LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor garantiza devolución a consumidores que adquirieron boletos para concierto de “Rauw Alejandro”

La Defensoría del Consumidor informa que ha dado inicio la devolución de la boletería adquirida para el concierto del artista “Rauw Alejandro”, luego de la cancelación de su gira denominada “Rauw Alejandro Saturno World Tour”, programado para el pasado 14 de octubre del presente año, a realizarse en el estadio Cuscatlán.

Ante la intervención de la Defensoría del Consumidor en defensa de los 11,859 consumidores, los proveedores TODOTICKET S.A. de C.V, y PRODUCCIONES ROMA, S.A. de C.V., se han comprometido a devolver el valor de los boletos, según el proceso que a continuación se detalla:

La devolución del dinero de la boletería adquirida a través de TODOTICKET y de los puntos de venta autorizados por PRODUCCIONES ROMA, S.A DE C.V., se realizará según los siguientes mecanismos:

  1. Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito en las plataformas de Fun Capital, “Mi promo del BAC” y de Todoticket WEB o sus puntos de venta, la devolución será automática, y deberá reflejarse en sus estados de cuenta;
  2. Si la compra fue realizada en efectivo en los puntos de venta de Todoticket, en Metrocentro, centro comercial El Paseo y Multiplaza, la devolución se hará efectiva en estos mismos lugares y de forma inmediata, debiendo el consumidor presentar su DUI, código de compra (TIC), e-mail y boleto físico (en caso aplique). Los horarios de atención son de 10 de la mañana a 7 de la noche.

La Defensoría del Consumidor informa que garantizará el irrestricto cumplimiento del acuerdo conciliatorio con las empresas TODOTICKET S.A. de C.V, y PRODUCCIONES ROMA, S.A. de C.V., y, al mismo tiempo, pone a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 7844-1482 y el centro de llamadas a través del teléfono 910, para que reporten incumplimientos o abusos durante el proceso de reversión de pagos en contravención a lo establecido en la LPC.

La Defensoría del Consumidor recuerda a los proveedores que negarse a hacer efectiva la devolución del dinero, cuando el consumidor ejerce su derecho a desistir, retractarse o reversión de pagos, es una infracción muy grave a la LPC, art. 44, literal k, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos.

 

8 de diciembre de 2023

Publicado el 08-12-2023.