LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor despliega operativo para proteger a consumidores en occidente del país en el marco del Plan Fin de Año

La Defensoría del Consumidor activó este miércoles en Santa Ana el operativo navideño de inspección y de servicios de información, asesoría y atención de denuncias, en el marco del Plan Fin de Año 2022, impulsado por el Ministerio de Gobernación, para proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las festividades de navidad y fin de año.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que el plan comprende tanto la atención de los consumidores como la verificación de las promociones y ofertas que ofrecen los establecimientos de bienes y servicios en los principales centros comerciales y comercio electrónico, para prevenir afectaciones al bolsillo de la población y garantizar que los proveedores cumplen las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

Este plan se mantendrá en marcha hasta el 30 de diciembre, tiempo en el cual se realizarán labores de monitoreo de la publicidad en comercio electrónico y realizará inspecciones para resguardar los derechos de los consumidores con relación a la publicidad engañosa o falsa, precios a la vista, venta a precio superior por compras con tarjetas de crédito, etiquetado en castellano, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

La Defensoría del Consumidor ha programado un total de 66 jornadas de trabajo para atender a la población, de las cuales 15 se realizarán en 13 puntos, instalados en los principales centros comerciales, parques y plazas públicas en el occidente del país, según detalle siguiente:

PROGRAMACIÓN DE PUNTOS DE ATENCIÓN

FECHA HORARIO DE JORNADA PUNTOS DE ATENCIÓN
Miércoles 7 de diciembre De 9 am a 3 pm Metrocentro, Santa Ana
Metrocentro, Sonsonate
Jueves 8 de diciembre Plaza Real San Sebastián Salitrillo, Santa Ana
Viernes 9 de diciembre Metrocentro, Santa Ana
Lunes 12 de diciembre Plaza Palmeral, Ahuachapán
Martes 13 de  diciembre Parque Libertad, Santa Ana
Miércoles 14 de diciembre Metrocentro, Sonsonate
Jueves 15 de diciembre Plaza Real San Sebastián Salitrillo, Santa Ana
Viernes 16 y sábado 17 de diciembre Metrocentro, Santa Ana
Lunes 19 de diciembre Plaza Palmeral, Ahuachapán
Martes 20 de diciembre Parque Libertad, Santa Ana
Miércoles 21 y jueves 22 de diciembre Metrocentro, Sonsonate
Viernes 23 de diciembre Metrocentro, Santa Ana

Los consumidores también contarán con medios de atención no presenciales, en horarios siguientes:

Horario de atención del 910

De lunes a viernes, del 5 al viernes 23 de diciembre, de 8 am a 4 pm

Sábados 10 y 17 de diciembre, de 8 am a 12 del mediodía.

Horario extraordinario: lunes 26 y martes 27 de diciembre, de 8:30 am a 1:30 del mediodía.

Horario de atención del WhatsApp 7844-1482

De lunes a viernes hasta el jueves 23 de diciembre, de 8 am a 6 pm

Sábados 10 y 17; y domingos 11 y 18 de diciembre, de 8 am a 4 pm

Lunes 26 a viernes 30 de diciembre, de 9 am a 2 pm

 

7 de diciembre de 2022

Publicado el 07-12-2022.