LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Defensoría del Consumidor ampliará vigilancia durante vacaciones de Semana Santa para proteger derechos de consumidores

La Defensoría del Consumidor activó este sábado un amplio despliegue a nivel nacional para la temporada de Semana Santa, con el fin de proteger a los consumidores durante este primer período vacacional de 2022, y garantizar que los comercios no especulen ni abusen de los precios de los productos y servicios esenciales.

Las acciones a favor de los salvadoreños se enmarcan en el operativo “Defensoría Veraniega 2022”, en el contexto de la vigilancia del cumplimiento de las medidas ante la inflación, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en relación a los precios de los combustibles, los cuales cuentan con un importante subsidio y exoneración temporal de impuestos (Cotrans y FEFE), así como la exención de impuestos a la importación de fertilizantes e insumos agrícolas, que tienen como finalidad aliviar la economía familiar y estabilizar los precios de los productos en nuestro país.

Al mismo tiempo, la Defensoría del Consumidor realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y la normativa técnica aplicable a los agentes económicos que comercializan alimentos y bebidas.

En cumplimiento de sus facultades legales desarrollará operativos de inspección para proteger la salud y seguridad en el consumo, para verificar precios a la vista, fechas de vencimiento, publicidad engañosa o falsa, cumplimiento de la obligación de los proveedores al derecho a la información de ofertas y promociones de los consumidores y prevenir la venta a precio superior al regulado o por compras con tarjeta de crédito.

También, el próximo lunes, la Defensoría del Consumidor divulgará el sondeo comparativo Quién es quién en los precios de atún y sardinas, para contribuir con información oportuna y útil para la toma de decisiones de consumo de los consumidores.

La Defensoría exhorta a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad o incumplimiento de las ofertas y promociones, y de abusos en los precios durante la temporada vacacional de verano. Con este fin, han sido habilitados los medios de atención no presenciales, y horarios siguientes:

Horario de atención del 910

Sábado 9 y domingo 10 de abril, de 8 am a 12 del mediodía.

Lunes 11, martes 12 y lunes 18 de abril, de 9 am a 2 pm

Horario de atención del WhatsApp 7844-1482

Del sábado 9 de abril al lunes 18 de abril, de 9 am a 2 pm

9 de abril de 2022

El Malecón la Libertad

Gasolineras en la Libertad

Restaurantes Surf City

Publicado el 09-04-2022.