LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de incendio y quemaduras por uso de pistolas de silicona

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro del mercado que realiza la compañía Dollar Tree de las pistolas de pegamento caliente (conocidas como pistolas de silicona), debido al riesgo de incendio y quemaduras.

Las pistolas de silicona pueden sobrecalentarse durante su uso, lo cual representa un riesgo de incendio y quemaduras para la persona usuaria. Estas pistolas funcionan a 125V-80mA 60Hz, 10W.

Dicho producto es comercializado en empaque plástico trasparente con un inserto de cartón amarillo bajo la marca Crafter’s SQUARE. Puede identificarse por su color negro con un gatillo y una punta de color naranja, y una etiqueta plateada con certificación UL, localizada sobre el mango de la misma con la leyenda impresa “GLUE GUM”; “XY-15302”.

En los Estados Unidos de América (EUA) se vendieron aproximadamente 1,025,000 unidades y en Canadá unas 21,900 unidades desde agosto de 2020 a febrero de 2022. Por tal motivo, esta alerta se hace del conocimiento de la ciudadanía para que prevenga el uso del producto, en el caso que lo haya adquirido por la vía electrónica fuera del país o con un proveedor local.

En EUA, la empresa Dollar Tree ha recibido siete informes de fallas eléctricas, cuatro informes de incendio y uno por irritación en la piel.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al WhatsApp 7844-1482.

 

27 de abril de 2022

Publicado el 27-04-2022.