LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de incendio y quemaduras por uso de freidoras de aire y hornos

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro del mercado que realiza la compañía Best Buy de las freidoras de aire y hornos de freidora de aire, debido al riesgo de incendio y quemaduras.

Las freidoras de aire y hornos de freidora de aire, pueden registrar un sobrecalentamiento, aspecto que representa un riesgo de quemaduras para la persona usuaria.

Las freidoras de aire y los hornos de freidora de aire tienen capacidad de cámara de cocción que van desde aproximadamente 3.9 a 11.4 litros y poseen una combinación de plástico y acero inoxidable, con acabados en negro.

En Estados Unidos se vendieron aproximadamente 635 mil unidades, y en Canadá 137,000. Estos productos también se vendieron en tiendas en línea, desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2022. La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o con un proveedor local, evitar su uso.

En Estados Unidos Best Buy recibió al menos 68 informes, y en Canadá otros 36, de freidoras y hornos de freidora de aire que se han incendiado, quemado o derretido. Los reportes incluyen siete informes de daños menores a la propiedad y dos informes de lesiones, incluida una lesión en la pierna de un niño.

 
País de venta Modelos
Estados Unidos NS-AF32DBK9 NS-AF53MSS0
NS-AF32MBK9 NS-AF55DBK9
NS-AF50MBK9 NS-AFO6DBK1
NS-AF53DSS0 NS-AFO6DSS1
Canadá NS-AF32MBK9-C NS-AF50MBK9-C
NS-AF53MSS0-C NS-AFO6DSS1-C
NS-AF55DBK9-C NS-AF50DBK0-C
 

El retiro del mercado incluye las freidoras de aire digital y análogas, y los hornos de freidora de aire digital, todos de la marca Insignia, la cual se encuentra impresa en la parte superior o frontal de cada unidad; así como una etiqueta en la parte inferior de cada freidora y horno que los identifica con la marca Insignia y el número de modelo, según el siguiente detalle:

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarás a los consumidores ante la alerta emitida. Cualquier aviso relacionado con esta alerta, puede reportarse a través del teléfono 910, o Whatsapp 7844-1482.

   

23 de mayo de 2022

Publicado el 23-05-2022.