La DefensorÃa del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro del mercado del cepillo de aire caliente BrushX de fabricación China, que realiza la compañÃa BrushX, debido a riesgo de descarga eléctrica o electrocución si el cepillo cae al agua mientras está conectado.
¿Cuál es el riesgo para los usuarios? Los cepillos de aire caliente en retiro, no poseen un dispositivo de protección contra inmersión, aspecto que representa un riesgo de electrocución o descarga eléctrica para la persona usuaria.
Es importante que los consumidores identifiquen los cepillos en retiro en las combinaciones de color negro y negro /rosa, y, un sÃmbolo de «no resistente al agua», que se encuentra a la izquierda de la marca CE localizada en la parte posterior de los siguientes modelos de cepillos: BrushX Styler, Dryer & Volumizer (también llamado BushX One) y BrushX Gen.2.
Según la compañÃa BrushX, en Estados Unidos se vendieron en lÃnea un aproximado de 100,000 cepillos desde abril de 2020 hasta agosto de 2021. Por tal motivo, esta alerta se hace del conocimiento de la ciudadanÃa para que prevenga el uso del producto, en el caso que lo haya adquirido por la vÃa electrónica fuera del paÃs o con un proveedor local.
La DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, asà como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al #Whatsapp 7844-1482.
4 de marzo de 2022