LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta de riesgo en sillas Caravan Sports

La Defensoría del Consumidor informa a la ciudadanía que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro de las Sillas Caravan Sports con brazos armados/acolchados que realiza la compañía Caravan Global.

¿Cuál es el riesgo para los usuarios de esta silla? El soporte plástico de la silla puede doblarse o fallar y hacer que el asiento de tela se desgarre del marco, ocasionando el riesgo de lesiones por caída para la persona usuaria.

La alerta de retiro es para 2,700 sillas Caravan Sports en color azul, con medida de 24,4 “x 23,2 x†36,2†de fabricación China y vendidas en Estados Unidos durante el mes de mayo del 2020.

Es importante que los consumidores identifiquen la imagen de la silla y el nombre del producto que se encuentra impreso en la etiqueta colgante con la leyenda “SNY-XZ”, cosida en el respaldo de la misma.

Al momento, la compañía reporta seis incidentes por desprendimiento de la tela del asiento, por lo que la Defensoría del Consumidor, en el marco de sus competencias legales, ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y las acciones que como empresa estarían realizando para el retiro de dicho producto, así como para conocer la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiendo al #Whatsapp 7860-9704.

7 de octubre de 2020.

Publicado el 07-10-2020.