Antiguo Cuscatlán, 30 de agosto de 2019. La DefensorÃa del Consumidor informa a la ciudadanÃa que han sido activados los procedimientos legales para proteger y defender los derechos e intereses de los consumidores afectados por la cancelación del concierto del cantautor puertorriqueño Pedro Capó, programado para este viernes 30 de agosto de 2019.
Como parte de las acciones, la DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a UREVENTO S.A. de C.V., organizador del evento, para determinar la cantidad de boletos vendidos, asà como los mecanismos y fechas en que se hará efectiva la devolución a favor de las personas consumidoras que adquirieron boletos para el concierto del cantante pop puertorriqueño.
Según UREVENTO, las devoluciones se harán efectivas en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridos los boletos, es decir, en Coco Canela, Choco Leche, Vaiza, Hecho en Casa, La Dalia y El Patio. Para quienes los hayan comprado en lÃnea deberán contactar al promotor a través del portal www.urevento.com y/o www.facebook.com/urevento/
La DefensorÃa del Consumidor recuerda a la ciudadanÃa que es derecho de los consumidores, ser protegido de cobros por bienes no entregados o servicios no prestados, y que ante cualquier abuso o afectación de derechos, y/o de surgir alguna controversia en el proceso de devolución del dinero, los consumidores tienen derecho a denunciarlo en cualquiera de las sedes de la DefensorÃa del Consumidor, o en las plataformas digitales www.defensoria.gob.sv y la App móvil DefensorÃa 2.0 disponible para iOs y Android.
Al mismo tiempo, la DefensorÃa informa a las personas consumidoras que pueden solicitar información y asesorÃa, escribiendo a nuestro Whatsapp 7860-97-04 o llamando al teléfono 910, en horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; y sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodÃa.