LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Defensoría del Consumidor activa operativos para proteger a consumidores durante Fiestas Julias

Santa Ana, sábado 13 de julio de 2019. En el marco de las fiestas patronales de la ciudad Santa Ana, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, activó este sábado en la ciudad morena, el dispositivo especial de temporada “Defensoría juliana”, que se desarrollará del 13 al 26 de julio, para vigilar y garantizar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de la población consumidora y atender reclamaciones por abusos o incumplimiento de ofertas y promociones.

Con este plan, dijo Salazar, se busca promover y proteger la economía y los intereses de los consumidores durante el desarrollo de las fiestas patronales de la ciudad de Santa Ana.

Mediante la Defensoría juliana, se llevarán a cabo jornadas de atención y acercamiento de servicios para las personas consumidoras en puntos estratégicos de mayor concentración de consumidores como centros comerciales, parques y plazas públicas.

Asimismo, se realizarán operativos de inspección en diversos establecimientos comerciales y comercio electrónico para verificar el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, y el respeto de derechos de los consumidores, con el propósito de proteger la salud y la seguridad en el consumo y la economía de la población.

La Defensoría brindará servicios a consumidores en los puntos de atención siguientes:

FECHA HORA PUNTO DE ATENCIÓN
Sábado 13 de julio  

8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Metrocentro, Santa Ana
Lunes 15 de julio Parque Libertad
Martes 16 de julio
Miércoles 17 de julio
Jueves 18 de julio
Viernes 19 de julio
Lunes 22 de julio 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Parque Menéndez
Martes 23 de julio Parque Colón
Miércoles 24 de julio Metrocentro
Jueves 25 de julio 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Parque Libertad

Como parte de su compromiso con la ciudadanía, los consumidores cuentan con servicios de orientación, asesorías y atención de denuncias, a través del Teléfono 910, y las plataformas digitales: www.defensoria.gob.sv, la App Defensoría 2.0 (para IOS y Android), WhastApp 7860-9704, y redes: Facebook DefensoriadelConsumidor.SV, Twitter @Defensoria_910.

 

Publicado el 15-07-2019.