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Defensoría del Consumidor clausura primer curso virtual sobre derechos de las personas consumidoras

Antiguo Cuscatlán, 3 de julio de 2019. El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, clausuró este miércoles, el primer curso virtual sobre derechos de las personas consumidoras, como parte del Programa de Educación Virtual en materia de consumo que implementa la Defensoría, eje estratégico para fomentar la participación y el ejercicio de derechos de las personas consumidoras.

El curso se desarrolló durante dos meses y al mismo se inscribieron 30 consumidores, quienes recibieron conocimientos  sobre  los derechos básicos de los consumidores, conceptos básicos en materia de consumo y la Ley de Protección al Consumidor entre otros temas.

Ricardo Salazar, sostuvo que el curso contribuirá a fortalecer las capacidades técnicas de los participantes, con el fin de mejorar y ampliar el conocimiento y respeto de derechos en sus relaciones de consumo. Así mismo, fomenta una mayor participación ciudadana en la promoción y ejercicio de ciudadanía en la defensa de derechos de las personas consumidoras.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, animó a los graduandos a continuar fomentando el conocimiento y la participación ciudadana en el ejercicio de derechos en otros cursos disponibles en el Aula Virtual.

Ricardo Salazar, destacó que como parte de la política de gobierno del presidente Nayib Bukele, la Defensoría del Consumidor está comprometida con el acercamiento, mejora  y eficiencia de los servicios; al tiempo que destacó que en los primeros 30 días de trabajo, la Defensoría del Consumidor ha realizado tres anuncios importantes: como la atención al consumidor por citas y del teléfono 910, chat web y whatsapp 7860-9704 en horario extendido, los días sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía; y la incorporación de la Defensoría del Consumidor a la red mundial Econsumer para la protección y defensa de los consumidores en el comercio electrónico global.

Todos estos servicios, facilitarán la consulta y recepción de denuncias así como la protección efectiva de los derechos de la población consumidora.

Publicado el 04-07-2019.