La DefensorÃa del Consumidor activó este martes un amplio operativo de inspección en comercios de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, y almacenes de ropa y calzado, asà como en comercio electrónico, para proteger a los consumidores de las promociones, ofertas y publicidad engañosa o falsa durante el «viernes negro».
El presidente de la DefensorÃa del Consumidor, Ricardo Salazar, quién lideró las inspecciones en el centro comercial Plaza Mundo, en el municipio de Soyapango, informó que el despliegue de «viernes negro» comprende la verificación del cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).
Con este propósito, los equipos de inspección buscan resguardar los derechos de las personas consumidoras con relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la LPC, asà como evitar ventas a precio superior por compras con tarjeta de crédito, que prohÃbe y sanciona la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. Los operativos a nivel nacional se mantendrán todo el fin de semana y se extenderán el lunes 27 de noviembre, durante el denominado «Ciber Monday».
La DefensorÃa del Consumidor también ha establecido puntos de atención al consumidor en los principales centros comerciales del paÃs, para brindar apoyo jurÃdico en defensa de sus derechos ante un abuso o vulneración de sus derechos.
También se contará con horarios extendidos en los medios de atención no presenciales:
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Horario de atención del 910
De martes 21 a jueves 23 de noviembre de 8 a.m a 4 p.m
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Horario extraordinario
Viernes 24 de noviembre de 7 a.m a 7 p.m
Sábado 25 de noviembre de 9 a.m a 3 p.m
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Horario de atención del WhatsApp 7844-1482
De martes 22 a martes 28 de noviembre, de 8 a.m a 6 p.m
Sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 8 a.m a 4 p.m
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Horario extraordinario
Viernes 24 de noviembre de 7 a.m a 7 p.m
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Fechas y puntos de atención
21 de noviembre de 2023