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CARTA DE ENTENDIMIENTO

La Defensoría del Consumidor en agosto de 2019 firmó una CARTA DE ENTENDIMIENTO con SIGET, ANDA, MINISTERIO DE VIVIENDA, CNR, SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO ANDA, con la finalidad de generar acciones conjuntas que permitan atender problemáticas colectivas de manera oportuna. Estas acciones son las siguientes:

  • Generar acciones conjuntas para la atención de problemáticas colectivas que conlleven afectaciones colectivas y difusas.
  • Generar los apoyos técnicos, elaboración de informes, acompañamientos en campo y toda información necesaria para gestionar y viabilizar una pronta y oportuna atención a problemáticas colectivas identificadas.
  • A generar los espacios necesarios, como mesas técnicas o las modalidades que se acuerden utilizar para la atención de problemáticas colectivas, asignando a personal técnico responsable para brindar el debido seguimiento y realizar las acciones en beneficio de los grupos que se atiendan.
  • A atender las convocatorias que al efecto realice la Defensoría del Consumidor, asignando al personal técnico idóneo para el cumplimiento de las acciones conjuntas que sean necesarias y pertinentes para brindar una atención ágil y oportuna.

Publicado el 14-06-2021.