LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Mini cochecitos para bebé son retirados del mercado por riesgo de caída y lesiones

Antiguo Cuscatl√°n, 6 de febrero de 2020. La Defensor√≠a del Consumidor informa que la Comisi√≥n de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en ingl√©s), emiti√≥ un comunicado donde detalla sobre el retiro que realiza la compa√Ī√≠a Baby Trend de los mini cochecitos Tango, dado que la carriola puede soltarse o desprenderse, y ocasionar ¬†lesiones.

¬ŅCu√°l es el riesgo para los usuarios?

El riesgo es que¬†dos articulaciones de las bisagras de la carriola puedan soltarse y colapsar bajo presi√≥n, lo que representa un peligro de ca√≠da para los ni√Īos.

Este retiro¬†involucra cuatro modelos de mini cochecitos Tango negros, cada uno con su propio n√ļmero de modelo e identificable por los colores exclusivos de su capota:

  • – Quartz Pink (modelo # ST31D09A);
  • – Sedona Grey (modelo # ST31D10A);
  • – Jet Black (modelo # ST31D11A); y
  • – Purest Blue (modelo # ST31D03A).¬†

Adem√°s, los n√ļmeros de modelo est√°n impresos en color negro sobre una pegatina blanca, en una de las patas del cochecito.

La Defensoría del Consumidor en el marco de sus competencias legales ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y las acciones que como empresa estarían realizando para el retiro de dicho producto, así como para conocer la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiéndonos a nuestro #Whatsapp 7860-9704.

 

Publicado el 06-02-2020.