LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

BOTELLA/TERMO PARA AGUA, MARCA “CONTIGO KIDS†ES RETIRADA OTRA VEZ POR RIESGO DE ASFIXIA.

Antiguo Cuscatlán, 6 de marzo de 2020. En cumplimiento de nuestras facultades legales y del Plan Nacional de Primera Infancia hacemos del conocimiento público que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos de América (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá, han informado sobre un nuevo retiro de más de 5.7 millones de botellas/termo para agua de la marca “Contigo Kidsâ€, por el riesgo de asfixia para los niños, debido a que se han producido incidentes adicionales con las tapas de reemplazo proporcionadas a los consumidores durante agosto de 2019, cuando se comunicó el primer retiro voluntario de la botella/termo realizado por la compañía Contigo.

 ¿CUÃL ES EL RIESGO AHORA?

El riesgo sigue siendo que la boquilla de silicona transparente de la botella/termo puede desprenderse, lo que representa un peligro de asfixia para los niños. También se han producido incidentes adicionales con las tapas de remplazo proporcionadas en el retiro de 2019.

CARACTERÃSTICAS IMPORTANTES

De acuerdo a la alerta emitida, este retiro incluye tanto a las botellas/termos para agua Contigo Kids lavables y las tapas de remplazo, en aquellos casos en que haya sido proporcionada a los consumidores como parte del retiro del mercado de este producto anunciado en agosto pasado.

Entre las características principales se destaca que la base y la cubierta de la boquilla de silicona transparente siempre serán NEGRAS y, la marca Contigo está impresa en el borde y a lo largo del frente, cerca de la parte de abajo de la botella.

Estas botellas/termos vienen en tamaños de 13, 14 y 20 onzas, y cuatro variaciones de color (sólido, gráficos, acero inoxidable y colores sólidos en acero inoxidable). Mismas que fueron vendidas individualmente y también en paquetes de dos y tres botellas. Se recomienda dejarlas de usar de inmediato.

En el marco de nuestras facultades legales hemos requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto, así como para conocer cuál es el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.

Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiéndonos a nuestro #WhatsAppConsumidor 7860-9704.

Publicado el 06-03-2020.