LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Antibacteriales líquidos contaminados son retirados del mercado

La Defensoría del Consumidor informa a la ciudadanía que la compañía Clorox Perú, S.A., ha informado sobre el retiro de los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett® fabricados en Perú antes del 30 de junio de 2020. El retiro del producto se debe a una contaminación bacteriana.

El riesgo es que dicho producto no es capaz de sanitizar o desinfectar las superficies debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, que potencialmente puede causar neumonía o infecciones en la piel y vías urinarias, en especial en personas inmunocomprometidas. Las siguientes son imágenes de los antibacteriales objeto de retiro.

La Defensoría del Consumidor en el marco de sus competencias legales ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y las acciones que como empresa estarían realizando para el retiro de dicho producto, así como para conocer la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, o escribiéndonos a nuestro #Whatsapp 78609704.

Publicado el 20-07-2020.