LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

¡Atención consumidores! Por riesgo de asfixia, varita mágica iluminada de la compañía toysmith, es retirada del mercado

Antiguo Cuscatlán, 10 de enero de 2020. La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá, anunciaron a través de comunicados, el retiro del mercado de las Varitas mágicas iluminadas Light-Up Magic, de la compañía Toysmith, debido al riesgo de asfixia e ingestión para niños pequeños.

¿Cuál es el riesgo para los usuarios?

La tapa de la batería puede desprenderse y exponer las pilas de botón, lo que representa un riesgo de asfixia e ingestión para niños pequeños.

Esta alerta involucra únicamente a la varita mágica Light-Up Magic de color fucsia rematada con una estrella que parpadea y hace ruido. Las varitas retiradas tienen un código de fecha de fabricación impreso en blanco en la parte inferior. Además, solo se incluyen varitas mágicas con códigos de fecha entre marzo de 2018 (3/18/373) y junio de 2019 (6/19/373) en el retiro.

El código UPC 085761220034 que también identifica el producto, puede encontrarse en la etiqueta colgante de éste.

La Defensoría del Consumidor, en el marco de sus competencias legales ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y las acciones que como empresa estarían realizando para el retiro de dicho producto, así como para conocer la información que estarán proporcionando a los consumidores debido a la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta difusión, puede hacerse efectivo llamando al #Teléfono910, o escribiéndonos a nuestro #Whatsapp7860-9704.

Publicado el 10-01-2020.