LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor emite alerta por peligro de asfixia

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro del mercado de los chupetes de silicona FRIGG que realiza la compañía Mushie & Co debido al peligro de asfixia para las y los bebés.

El retiro involucra a los chupetes en los diseños Classic y Daysi. El diseño Classic consta de una tetina de silicona adherida a un protector de plástico redondo, mientras que el diseño Daysi tiene dicha tetina de silicona unida a un protector de plástico festoneado redondo. Cada diseño comprende dos tamaños para las edades siguientes: de 0 a 6 meses y de 6 a 18 meses. El producto puede identificarse a través del nombre “FRIGG†que aparece en letras en relieve en el mango del escudo del chupete. Estos chupetes se vendieron en más de 40 colores.

¿Cuál es el riesgo para las y los bebes?

La base de la tetina de silicona tiene una hendidura fina que puede hacer que la tetina se separe del protector de plástico, lo que representa un peligro de asfixia.

La CPSC informa que Mushie & Co ha recibido ocho informes de desprendimiento de la tetina de silicona del protector de plaÌstico del chupete. AdemaÌs, el fabricante ha recibido alrededor de 200 informes desde fuera de los EE.UU., sobre el desprendimiento de la tetina de silicona del protector de plaÌstico del chupete. A pesar de que no se han reportado lesiones, los bebés deben dejar de usar los chupetes retirados del mercado de inmediato.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores debido a la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al número de teléfono 910, o escribiendo al Whatsapp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor.

15 de febrero de 2022

Publicado el 15-02-2022.