La DefensorÃa del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro voluntario del juguete de peluche Bubba Bull, que realiza la compañÃa Mary Meyer, debido al peligro de asfixia.
Según informa la CPSC, los ojos del peluche pueden romperse, lo cual representa un peligro de asfixia para niñas y niños pequeños.
El retiro del mercado involucra a los juguetes de peluche Bubba Bull (Estilo 45541) con código de fecha 1945, el cual está impreso en una etiqueta blanca en el juguete.
Los peluches son de color marrón con cuernos de toro color blanquecino, y las palabras Mary Meyer están impresas en la etiqueta de la costura.
De acuerdo con el reporte, en Estados Unidos se vendieron aproximadamente 1,950 unidades desde diciembre de 2022 hasta octubre de 2023. La compañÃa ha recibido un informe de un ojo que se desprendió del juguete de peluche, pero no se reportan lesiones.
La DefensorÃa del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, evitar su uso de forma inmediata. Asà mismo, ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Avisos relacionados con esta alerta pueden reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910 de la DefensorÃa del Consumidor.
13 de febrero de 2024