LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta de peligro de incendio y laceración por uso de licuadoras portátiles BlendJet 2

La Defensoría del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro voluntario del mercado de las licuadoras portátiles BlendJet 2, que realiza la compañía BlendJet Inc. debido al riesgo de incendio y laceración.

Las licuadoras que son objeto de retiro del mercado pueden sobrecalentarse o incendiarse y las cuchillas pueden romperse, lo cual representa un riesgo de incendio y laceración para las personas usuarias, informó la CPSC.

Este retiro comprende a las licuadoras portátiles BlendJet 2 vendidas en variedad de colores y diseños. Los números de serie están impresos en la parte inferior de la base junto con la leyenda “blendjet2†y “The Original Portable Blenderâ€.

Las licuadoras miden aproximadamente 9.5 pulgadas (24 cm) de alto y 3 pulgadas de ancho (8cm) y pesan aproximadamente 1.5 libras. Las licuadoras fueron vendidas en Estados Unidos desde octubre de 2020 hasta noviembre de 2023.

De acuerdo con el reporte, en Estados Unidos se vendieron aproximadamente 4.8 millones de unidades y en Canadá 117,286, mientras que en El Salvador fueron adquiridas mediante compras en línea.

Al respecto, en defensa de la vida e integridad de las personas consumidoras, la Defensoría del Consumidor, requirió información al represente de BLENDJET Inc. en El Salvador, quien informó que se pondrá en contacto con los consumidores que pudieron haberla adquirido en línea para verificar que la licuadora está o no afectada por el retiro y programar su reemplazo, sin ningún costo para la persona consumidora. Hasta el momento, tampoco se reportan incidentes en nuestro país. La DC recomienda evitar su uso de forma inmediata.

Por el contrario, en Estados Unidos, la compañía ha recibido 329 informes de aspas que se rompieron mientras estaban en uso, 17 informes adicionales de sobrecalentamiento o incendio que resultaron en reclamaciones por daños a la propiedad. Los informes incluyen aproximadamente 49 quemaduras menores y una laceración menor, mientras que en Canadá hasta el 14 de diciembre de 2023 se recibieron un informe de incendio y aproximadamente 10 informes de rotura de hojas de metal, sin que se reportaran lesionados.

Avisos relacionados con esta alerta pueden reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor (DC).

   

26 de enero de 2024

Publicado el 30-01-2024.